Mérida, Yucatán a 26 de febrero de 2021

 

El Poder Judicial del Estado, en coordinación con el Centro de Ética Judicial, iniciará a partir del 16 de marzo el taller “Elaboración de sentencias claras, lenguaje ciudadano y perspectiva de género, a la luz del derecho de acceso a la justicia”, dirigido a los impartidores y operadores de justicia de la institución.

 

Para participar en este importante taller los servidores y servidoras judiciales deben registrarse, a partir del día 26 de febrero y hasta 11 de marzo del presente año, a través de la página www.poderjudicialyucatan.gob.mx

 

Este taller se realizará por medio de plataformas digitales los días 16, 17, 18, 26, 29 y 30 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas y será impartido por el Dr. Juan Abelardo Hernández y la Lic. María Emilia Montejano Hilton.

 

El taller se dividirá en dos módulos, en el primero se abordarán diversos temas entre los que se encuentran ¿Qué es el lenguaje ciudadano, a quién y cómo debe ir dirigido?; Problemas del lenguaje y explicación de un lenguaje técnico en un lenguaje ciudadano y La metodología para una redacción sintética y clara de una sentencia.

 

En el segundo módulo se abordarán los temas: Juzgar y redactar con equidad de género; Lenguaje incluyente y con equidad de género y Marco normativo del lenguaje incluyente.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.