Cumple 50 años de impartir talleres literarios  

 

Mérida, Yucatán a 27 de abril de 2021.- Agustín Monsreal se ha vuelto en una referencia obligada para todos los que escriben y leen relatos, es un ejemplo de que la mejor manera de que trascender es permanecer fiel a aquello en lo que uno cree, aseguró el escritor yucateco Carlos Martín Briceño.    

Durante el homenaje “80 años de Agustín Monsreal”, realizado en el marco de la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY 2021), aseveró que, a lo largo de los años, Monsreal se ha caracterizado por mantener la calidad narrativa, fluidez y la economía de los diálogos entre sus personajes.    

“El quehacer acucioso del maestro Monsreal destaca en aquellas historias contundentes que no necesitan demasiadas páginas para atrapar al lector y mantenerlo atento como si de un filme de acción se tratase, al filo de la butaca. Alcanza uno de los lenguajes más ricos y mejor armados de la narrativa”, afirmó.    

Asimismo, destacó que, a sus 80 años, Agustín Monsreal es uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y un maestro de la literatura en nuestra lengua.    

Por su parte, la escritora Celia Pedrero recordó que a la par de sus 80 años de vida, Monsreal celebra este 2021, 50 años de impartir talleres en todo el país.   

Lo calificó como un maestro “puntual para iniciar el taller y dadivoso con los minutos extras. Hablaba sobre la importancia de la lectura, contaba anécdotas, comenzaba el taller y cada participante leía su cuento”.    

“En sus talleres era contagiosa su pasión por el cuento, por la perdurabilidad del instante, por más de 25 años como promotora he coordinador la visita de muchos escritores para impartir talleres, los de Agustín Monsreal siempre se distinguieron por el respeto, por alentar y ser complaciente, por la honestidad y la franqueza y el fomento por la búsqueda de la propia voz”, detalló.    

En presencia del director de la FILEY, Enrique Martín Briceño, el editor, ensayista e historiador Javier Perucho recordó algunas de las obras del homenajeado y subrayó la importancia de cada una de las piezas que han sido publicadas en distintas editoriales.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.