Aquí algunos consejos para encontrar las mejores ofertas durante el Hot Sale 2021

 

NOTIPRESS.- Hot Sale, la campaña de ventas online más grande de México, celebrará su octava edición a partir del 23 al 31 de mayo y contará con la participación de más de 620 empresas de todos los rubros. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 54 por ciento de los potenciales compradores de Hot Sale, el mayor incentivo para comprar serán los precios y variedad por Internet.

Desde su creación, los días de oferta tienen por objetivo impulsar el comercio electrónico o e-commerce en el país. Al igual que en 2020, el objetivo es ayudar a reactivar la economía que ha sido golpeada por la pandemia de Covid-19. Bajo ese contexto, a continuación, una lista de algunas recomendaciones para encontrar las mejores ofertas en este Hot Sale 2021.

Analistas en AMVO señalan que es importante leer las letras pequeñas y resolver cualquier tipo de dudas. Además, informarse sobre los derechos como consumidor en el caso de un problema podría agilizar los procesos de devolución o cambios de producto. Lo más importante es guardar comprobantes de pago para reclamar en caso de no quedar satisfecho con el artículo o servicio.

Descubrir diferentes formas de pago también podrá beneficiar a los usuarios quienes buscan las mejores ofertas en este Hot Sale 2021. Algunas tiendas aceptan exclusivamente tarjeta de crédito, otras ofrecen opciones de pago en efectivo, débito y hasta PayPal.

Otro aspecto importante es asegurarse de comprar en un sitio protegido con alguna herramienta de ciberseguridad y verificar que sea una de las 350 empresas participantes. Expertos en AMVO señalan que los usuarios no deben comprar nada si piden datos personales o bancarios sin estar directamente asociados a una página verificada. Existen maneras de saber si se está navegando en una página segura, por ejemplo, ver el logo de un candado a lado de la página en la barra de direcciones.

Aunado a ello, comparar precios también podrá beneficiar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas, verificar el precio de un mismo producto con diferentes empresas ayudará a elegir la mejor opción. Algunas empresas pueden cobrar exceso por los gastos de envío y si ese tipo de gastos se pueden ahorrar, será mejor.

Informarse sobre los tiempos y costos de entrega puede marcar la diferencia a la hora de comprar a través de Internet, sobre todo cuando son temporadas de ofertas como el Hot Sale 2021. Cada tienda es diferente en cuanto al tiempo de entrega, es importante no realizar compras sin antes saber el precio final del artículo o servicio, costos de envío y garantía como consumidor.

Con datos de la AMVO, el Hot Sale 2020 registró más de 20 mil millones de pesos MXN en ventas totales. Ello fue posible gracias a la participación de 7,1 millones de nuevos compradores y un total de 29,1 millones de artículos vendidos. Este año, la asociación espera igualar o duplicar las cifras de la edición anterior a fin de impulsar la economía a través del e-commerce.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.