Belgrado, 29 ago (EFE).- Kosovo introdujo hoy el toque de queda nocturno, ha aplazado por dos semanas el inicio del curso escolar y ha impuesto el teletrabajo ante el aumento de contagios de la covid-19, que se han duplicado en los últimos diez días.

El toque de queda estará en vigor de las 22.00 a las 5.00, se reduce el horario de los locales gastronómicos hasta las 21.3 y los centros de educación primaria y secundaria no abrirán hasta el 13 de septiembre, informa el portal de noticias Kossev.

A partir del lunes, y hasta el día 13 de septiembre, sólo acudirán a los puestos de trabajo el personal esencial, mientras que el resto lo hará a distancia, tanto en instituciones y empresas públicas como privadas.

El número de casos activos de la covid-19 ha aumentado en Kosovo de unos 12.000 el pasado día 18, hasta los más de 25.000 registrados ayer, y se contabilizan a diario en torno a 2.000 contagios.

La ex provincia serbia, de unos 1,8 millones de habitantes, ya impuso el pasado día 18 la clausura de los clubes nocturnos y la prohibición de celebraciones y otras concentraciones masivas.

Sólo un 15 % de los ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación desde que arrancó la campaña el pasado mes de marzo.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.