Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las escuelas del estado se detectaron 78 casos sospechosos entre alumnos y personal por la educación, de estos 33 dieron positivo.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública tuvo que aplicar los protocolos correspondientes, para evitar la propagación de covid-19 en las aulas.

Asimismo, indicó que suman más de 30 amparos de padres de familia que buscan vacunar a sus hijos contra Covid-19, sin embargo, para llevar a cabo la vacunación, se necesita la resolución a favor de un juez.

Te puede interesar: Mil 270 nuevos infectados y 56 muertos Covid el fin de semana en Puebla

El secretario fue cuestionado sobre lo dicho por la federación, pues se analiza vacunar a menores de 18 años con comorbilidades, y en el caso de Puebla hay 30 mil 760 niños con alguna enfermedad adicional.

Dijo que se aplicó una encuesta indirecta, que dio como resultado que entre las comorbilidades identificadas hay: sobrepeso, obesidad exógena, desnutrición leve, moderada y severa, diabetes, anemia, insuficiencia renal, leucemia, asma, e hiper reacciones bronquiales.

“Desde que nos instruyó el gobernador a ser el programa por tu salud, Puebla te cuida, regreso a clases seguro, donde para poder ingresar a la escuela deberían de llenar un interrogatorio que los médicos le llamamos, interrogatorio indirecto, que es una consulta virtual, de ahí se han detectado 30 mil 760 niños con comorbilidades”, declaró.

“Llegaron los que no les tocaba”

Por separado, dijo que ayer (12 de septiembre) hubo mucha afluencia en los puntos de vacunación en Puebla capital, porque llegó mucha gente que no le tocaba, es decir mayores de 50 a 60 años.

Comentó que esto pasa, porque en el lugar donde trabajan no les dan permiso de salir entre semana, por ello están imposibilitados de realizar la aplicación de la vacuna, pues son segundas dosis que ya tienen destinatario, y se dejaría a alguien sin su esquema completo.

Para concluir, dijo que en la capital poblana se aplicaron 65 mil 517 vacunas a personas de 30 y 40 años.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

 

 

 

 

Nota publicada en Newsweek


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.