Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2021.- Pese a la pandemia de Covid-19, un grupo de jóvenes actores y actrices están haciendo hasta lo imposible para no dejarse vencer y seguir impulsando el teatro en Mérida, a través de puestas escénicas de alto nivel. 

En esta ocasión, quien está detrás, es la compañía de teatro mexicana Enlace Teatral, conformada por artistas multidisciplinarios de todo el país y el extranjero, siendo la capital yucateca el lugar que la ve nacer. 

Jorge Romero Calderón, quién dirige la obra Matrimonio de Papel, explicó que a pesar de las desventajas de esta nueva realidad tras el coronavirus, se han aventurado a sostener, sin ningún apoyo externo o gubernamental, la llama artística latente y la escena teatral viva. 

Coincidió que uno de los sectores más afectados por la pandemia fueron los teatros, pues por la contingencia tuvieron que cerrar sus puertas. 

MATRIMONIO DE PAPEL 

Actualmente, con la obra Matrimonio de Papel volvieron al escenario, y se están presentando en el Teatro del IMSS todos los viernes hasta el 29 de octubre a las 17 horas. El recinto se encuentra ubicado en la calle 41 número 439 por 34 colonia Industrial. 

Matrimonio de Papel es una comedia de enredos para adolescentes y adultos, cuya sinopsis detalla cómo un escritor se ve envuelto en un lío, ya que al ser estafado finge ser el esposo de una desconocida. 

ELENCO DE GRAN ALTURA 

El elenco está conformado por Melissa Canales, egresada de la ENAT, actriz, directora, docente, dramaturga con especialidad en comedia y teatro social, encargándose de la parte corporal de el elenco con ejercicios y clínicas. 

Layc (el jóven ) director con especialidad en dirección escénica y teatro de Brecht, actor y docente, apoyando en la producción, aportando ideas para pulir la dirección. 

Diana Gómez, actriz venezolana que da un toque multicultural al proceso y al montaje, que resulta único. 

Rufo Júpiter, joven actor que busca su propia realización cómo director, estando en la asistencia y posteriormente integrándose al elenco. 

Annel Sacramento, cantante y actriz, con gran porte y frescura regala un toque dulce al montaje. 

Lalo Hernández, actor y clown egresado del ESAY, aprovechando su labor histriónica para la labor escénica. Se ha creado ya una sinergía con los involucrados tal, que el montaje es ya una garantía. 

Uno de los ideales primarios es acercar a todos los sectores de la población el arte, el teatro, sin distinción. Enlace Teatral es una opción diferente y nueva para la gente que gusta de los montajes escénicos en México, finalizó Romero Calderón.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.