Disfraces, el producto más consumido en Halloween y Día de Muertos

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la encuesta elaborada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 37 por ciento de los encuestados planean comprar algún producto o servicio para Halloween. Los productos van desde disfraces, pinturas faciales, dulces, adornos para la casa, fruta y pan de muerto.

Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CONACO), mostró que la celebración de Día de Muertos dejaría una derrama económica de 4 mil 213 millones de pesos MXN. Esto representa un incremento del 64.3% respecto a las cifras registradas en el 2020.

AMVO informó que 67% de los encuestados decorarán sus hogares para la celebración de Halloween y Día de Muertos. Otro 20% celebrará las fechas realizando fiestas de disfraces, mientras que 33% planean hacer un maratón de películas de terror o suspenso. La fruta para realizar los altares de muertos piensa ser adquirida por 33% de los encuestados27% piensa comprar adornos inflables.

Para realizar las compras, 7 de cada 10 encuestados declararon que era muy probable adquirir sus productos por medio de un canal digital. Los artículos más populares son máscaras y disfraces, ya que 67% de los encuestados tienen planeado hacerlo. Pinturas faciales es el segundo artículo más popular con 59% y con 36% los dulces se encuentran en tercer lugar.

La CONACO prevé que durante la temporada de Halloween y Día de Muertes la ocupación hotelera sea del 70% u 85%. Las zonas en las que habrá mayor concentración es Xochimilco, Chapultepec-Polanco, Coyoacán, Centro Histórico- Alameda y Aeropuerto.

Respecto a las personas que no van a comprar algún producto para celebrar Halloween, 66% afirmó no estar acostumbrado a adquirir algo durante esta temporada. Otro 36% lo consideró un gasto innecesario, y un 15% pensó que los precios de los productos y servicios son excesivos.

El dirigente de CONACO, Nathan Poplawsky, comentó que los giros con un mayor cambio de afluencia serían: alimentos, florerías, disfraces y maquillaje. Así mismo los establecimientos que vendan artículos de ornamento, bebidas alcohólicas, hospedaje, y los lugares de esparcimiento como plazas comerciales, cines y museos, también se verían beneficiados.