Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2021.- Con más de 30 actividades que incluyen dinámicas lectoras, charlas didácticas, conferencias, mesas panel y talleres para docentes y estudiantes inició el Tercer Seminario de Fomento y Activación Lectora “Leyendo nos encontramos”.   

En el marco del XXXVII Aniversario de la Facultad de Educación, que se lleva a cabo del 11 al 13 de noviembre, se inauguró dicho seminario en el que participan más de 300 estudiantes y profesores de diferentes instituciones de educación superior del país, indicó el director del plantel, Pedro Canto Herrera.  

“Estudiantes de México, Guadalajara, Guanajuato, Campeche y Monterrey se suman a esta iniciativa que año con año se realiza en la UADY, y que ha dejado muchas enseñanzas y retos”, apuntó.   

Al dar su mensaje de bienvenida, Canto Herrera informó que el objetivo de estas acciones es llevar de la mano a la comunidad con una amplia y variada oferta cultural, coadyuvando a mejorar su calidad de vida y la salud emocional.   

En ese sentido, indicó que a través de las conferencias se brindarán estrategias a los docentes sobre el rol de la escuela en la formación de lectores.    

El responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo detalló que durante tres días expertos en distintas áreas llevarán a cabo actividades como “Leer poesía en bicicleta”, a cargo del profesor Daniel Ayala, de la Universidad de Guadalajara; o el taller para estudiantes “Más allá de la profecía catastrófica, lectura y ciencia ficción”, impartido por el maestro Elías Hernández, de la UADY.   

Además, “¿Docente o mediador? El rol de la escuela en la formación lectora”, conferencia de Eloísa Alcocer, académica de la Facultad de Educación de la UADY; y el taller “Leyendo el género”, por la maestra Raisa Tuz, de la UADY.   

Las conferencias que ofrece el Seminario se realizan de manera virtual a través del Facebook Cultura UADY, donde también se encuentra el programa completo.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.