Crean dos programas que se transmitirán en línea  

 

Mérida, Yucatán, a 9 de diciembre de 2021.- Café UADY y Cultura Yucat’aan son dos de las cuatro producciones audiovisuales realizadas por estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Ambas producciones son resultado del Taller en Producción Televisiva que 50 jóvenes llevaron a cabo de manera virtual, por lo que solo tuvieron oportunidad de visitar y realizar prácticas en tres ocasiones, una de ellas para transmitir su programa en vivo a través de la página de Facebook Laboratorios de Producción Audiovisual UADY.  

Según detallaron Selene Poo y Pablo Maldonado, Cultura Yucat’aan es un programa de revista cuyo objetivo es acercar a la juventud yucateca, mediante un contenido fresco y de interés para ese sector, a temas de cultura, tradiciones, gastronomía y lugares turísticos de la entidad.   

“En un inicio quisimos hacerlo como de cine, en otra de leyendas de Yucatán y al final nos dimos cuenta de que si se trata de resaltar toda la belleza, tenemos que hacer algo que toque todos los aspectos de Yucatán como estado culturalmente bello”, indicaron.  

En tanto, Renan Casanova, productor de Café UADY, comentó que esta propuesta se basa en el rescate de la lengua maya, con contenido en esta lengua indígena y la cultura en general, pues, dijo, actualmente hay aspectos que se han perdido con el paso del tiempo.  

“Tenemos entrevistas con especialistas, una sección únicamente en maya, aunque es un proyecto escolar, quisimos ponerle todas las ganas; la pandemia no nos permitió juntarnos todos para trabajarlo, pero nos dividimos y una parte del equipo se encargó de las escenografías, otros de los comerciales y al final estamos contentos con el resultado”, relató.  

Enrique Poot Ortega, profesor de esta Licenciatura, puntualizó que el Taller de Producción Televisiva se basa en la práctica presencial para que los estudiantes conozcan y aprendan el funcionamiento de un programa de televisión.  

“Tuve que dividir todo en tres prácticas, la primera fue de montaje de cámara, escenografía, ajuste luces, entre otros; en una segunda debían presentar cortinillas, cortes comerciales, todo el material elaborado por ellos; en la tercera, su programa se transmite en vivo por el Facebook del Laboratorios de Producción Audiovisual UADY”, detalló el académico.  

Aseguró sentirse satisfecho pues los jóvenes realmente aprendieron cómo planear y producir un programa de televisivos, además de conocer los términos que se utilizan y tiempos que se deben considerar.   

Los estudiantes se dividieron en dos equipos de 25 personas cada uno con el fin de elaborar dos producciones audiovisuales, mismos que serán transmitidos en redes sociales.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.