Se suman BMW, Mercedes Benz y Panasonic a las 42 marcas que cancelaron su asistencia presencial al evento

 

NOTIPRESS.- A seis días del Consumer Electronics Show (CES) 2022, exposición tecnológica más grande del mundo, gigantes de la tecnología cancelan su asistencia al evento. Debido al alza en casos de la variante ómicron surgidos en Estados Unidos, varios participantes están optando por realizar sus presentaciones digitalmente. Los organizadores del espectáculo, el cuál abrirá sus puertas del 5 al 8 de enero de 2022, aseguran que el show continuará pese a la ausencia de múltiples marcas importantes.

La exposición, la cual tomará lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas, se inaugurará el 3 y 4 de enero únicamente para los medios de comunicación. Posteriormente del 5 al 8 de enero comenzará el evento, este contará con acceso presencial y digital, para aquellos que no puedan asistir a la convención. Actualmente, existen inscripciones abiertas para registrarse al show, tanto de forma presencial como electrónica.

Entre las compañías que anularon su asistencia se encuentran Google, Meta, BMW, Mercedes Benz, AT&T, Amazon, General Motors, Lenovo, International Business Machine Corporation y más. De acuerdo con un comunicado emitido por CES enviado a NotiPress, 42 marcas han cancelado su participación presencial en el show, pero según los organizadores, estas representan menos del 7% de los presentadores. Sin embargo, poco después anunciaron la integración de 60 expositores al evento, por lo que hasta ahora hay 2 mil 200 marcas registradas.

No obstante, hay empresas fundamentales como lo son LG y Sony, por la cantidad de espacio que rentan, las cuales aún cuando confirman su asistencia, dicen estar ‘monitoreando las condiciones locales’. De estas, LG reafirma su intención de asistir a menos de que Consumer Technology Association (CTA) sugiera lo contrario.

Por otro lado, compañías como T-Mobile, Samsung, Advance Micro Devices, Panasonic e Intel pretenden participar con un formato híbrido, enfocándose en una experiencia principalmente digital, con un personal muy reducido. Según los gigantes de la tecnología, sus decisiones buscan priorizar la seguridad de los empleados, socios y clientes, así como evitar riesgos. Los organizadores del evento aseguran que habrá rígidos protocolos de seguridad que implican un esquema completo de vacunación, uso obligatorio de mascarilla y puntos de pruebas Covid-19.

“Para este punto, estamos muy enfocados en organizar el show y hacerlo de forma segura, estableciendo los protocolos adecuados para que las personas puedan sentirse cómodas” declaró CTA. Gracias a la situación actual, se buscará apelar a un formato híbrido en el CES 2022, con un cupo estricto y limitado. En cuanto a las compañías ausentes presencialmente, su participación será únicamente a través de medios digitales.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.