Inteligencia Artificial, Cancelamiento de ruido en la imagen, DRX- Evolution Plus y DRX-Compass, así como el primer detector de Cesio sin vidrio (LUX35), entre las soluciones presentadas en RSNA

 

CDMX, enero 2022.- Carestream, proveedor mundial de sistemas de imagenología médica y sistemas de imágenes radiográficas para pruebas no destructivas, presentó soluciones tecnológicas novedosas enfocadas a facilitar el trabajo de los radiólogos y también brindar diagnósticos y atención rápida a los pacientes. Lo anterior se realizó en Chicago, en el marco del Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), la cual es una organización que representa a 31 subespecialidades radiológicas de 145 países de todo el mundo, por ello, la importancia del gran impacto y recepción que tuvo Carestream en el evento.

Miguel Nieto, Presidente de Carestream para las Américas, hizo un balance acerca de la participación de Carestream en RSNA 2021, y comentó que, los años anteriores fueron difíciles debido al contexto de la pandemia, pero también fueron tiempos de retos y oportunidades para presentar de forma diferente sus lanzamientos e innovaciones transformadoras para sus clientes en todo el mundo.

“Como ejemplo, durante la pandemia, creamos y lanzamos nuestro hospital virtual Carestream, la primera experiencia inmersiva en nuestro sector, que nos permitió seguir presentando nuestras soluciones a nivel mundial. También hemos aprendido a disfrutar de las demás tecnologías y herramientas para continuar apoyando a nuestros clientes y asegurar nuestra capacidad de respuesta a las necesidades del sistema médico durante tiempos tan difíciles. Todo esto manteniendo a nuestro equipo seguro y protegido”, comentó.

El surgimiento de los sistemas híbridos en eventos tan grandes como RSNA, dio la oportunidad de tener un acercamiento a nivel mundial con los especialistas y mostrar las novedades en soluciones tecnológicas de Carestream tanto presencial, como de forma remota.

Dentro de las innovaciones más relevantes que se mostraron en Chicago y que están disponibles virtualmente, se encuentran las soluciones de Inteligencia Artificial (IA), “Además de centrarnos en la evolución del sector, también hemos escuchado continuamente a nuestros clientes, incluídos radiólogos, técnicos en radiología y administradores. Carestream reconoce el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en aplicaciones de Radiología.  La cancelación innovadora al ruido inteligente (SNC), aisla el ruido para producir imágenes que son significativamente más nítidas que las tomadas con el procesamiento estándar, tomar la decisión de diagnosticar, diagnóstico y tratamiento clínico”.

Eclipse de Carestream, es el motor detrás de las plataformas de software de imágenes de vanguardia de la empresa, como Image View que utiliza algoritmos patentados e IA para amplificar el valor de toda la cadena de imágenes. El mecanismo de Eclipse, ofrece una gama de recursos de procesamiento robusto de imagen, que brindan eficiencia de flujo mejorado de trabajo, excelente calidad de imagen, presentación en formato uniforme y customizable, así como eficiencia de la acción, permitiendo tener mejores diagnósticos y cuidado de los pacientes.

El Cancelamiento Inteligente de Ruido (SNC por sus siglas en inglés), es muy interesante, se benefician médicos y pacientes, ya que ofrece nitidez anatómica aproximada, preservación de detalles finos y mejor relación contraste-ruido para imágenes radiológicas adquiridas en una amplia gama de exposiciones, también permite que los especialistas reduzcan las dosis de radiación sin perder la calidad de imagen, en comparación con el procesamiento de imagen estándar. Esto es especialmente importante en imágenes neonatales y pediátricas donde adquirir imágenes con la dosis más baja de radiación es esencial.

Otro lanzamiento, es la próxima generación del exitoso DRX Revolution, rediseñado, ergonomicamente mejorado, que proporciona iluminación LED, pantalla más sensible, además, facilita la desinfección y mejora la seguridad. Las soluciones de productos móviles y fluoroscopía de Carestream, ofrecen imágenes de diagnóstico de alta calidad, desplazándolos por espacios reducidos, permite tomar imágenes de los pacientes, sin necesidad de moverlos de la cama en donde están.

Por otro lado, el DRX- Evolution Plus y DRX-Compass, sistemas de rayos X, son recursos de sala inteligente orientados por IA, optimizan aun más los procesos de soporte y productividad del técnico radiólogo y mejoran la atención al paciente. El DRX- Evolution Plus Premium, incluye un cabezal de tubo más pequeño, una columna más grande de tubo extendido y mesa actualizada, junto con iluminación LED funcional en un diseño moderno. El sistema de rayos X Compass de fácil actualización, ofrece una opción valiosa de montaje en el piso, brindando una solución de imagen médica innovadora, flexible y eficiente para aquellos lugares en donde no se pueden acomodar un montaje de tubo en el techo.

“Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro primer detector de Cesio sin vidrio: El Lux 35, pesa alrededor de 2 kilogramos, es un detector sin cables, ligero y sin vidrio, ergonómicamente diseñado pensando en la comodidad de los pacientes y radiólogos”. Proporciona una excelente resolución y mejores detalles en una sola toma de exposición reducida, en comparación con los detectores de gadolinio. Además, el Focus 35 C y 43 C son rápidos y livianos, ofrecen una captura de imagen de alta calidad, sin duda es una forma accesible de actualizar los recursos de los departamentos de diagnóstico para sistemas de imágenes digitales totalmente inalámbricas.

“Me gustaría agregar que Carestream, continúa con el compromiso de proporcionar al mercado, soluciones innovadoras y que transforman vidas, con un excelente servicio y soporte a nuestros clientes, ya sea que estén en RSNA de forma presencial o virtualmente.

Los invitamos a visitar nuestro Hospital Virtual para conocer estas soluciones y mucho más en www.carestream.com/virtual-hospital“, concluyó Miguel Nieto, Presidente de Carestream para las Americas.

Sobre Carestream Health

Carestream es un proveedor mundial de sistemas de imagenología médica; sistemas de imágenes radiográficas para pruebas no destructivas; y servicios de recubrimiento de precisión por contrato para un amplio rango de aplicaciones industriales, médicas, electrónicas, entre otras – todas respaldadas por una red de servicio y soporte global- Para información adicional sobre el amplio portafolio de productos, soluciones y servicios de la compañía, favor de contactar a su representante de Carestream o llame al 33 31 34 6200 o visite www.carestream.mx

 

CARESTREAM es una marca registrada de Carestream Health.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.