Mérida, Yucatán, a 7 de marzo de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se sumó a la estrategia Red de Universidades Violeta, que tiene como objetivo contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.   

La adhesión se dio en el marco del programa Distintivo Violeta, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres, dependencia con la que este lunes se firmó un acuerdo de colaboración.   

Durante el evento, en el que estuvo presente el rector de la UADY, José de Jesús Williams, el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció la suma de todas las instituciones y también del sector empresarial a esta estrategia, que busca brindarles a las mujeres espacios libres de cualquier tipo de agresión.   

Entre las acciones que las instituciones de educación superior deben implementar, está la capacitación sobre la perspectiva de género y violencia contra las mujeres a su personal.  

También, las instituciones deberán adoptar la Ruta Universitaria Emergente, para casos de violencia y discriminación e implementar acciones de prevención dirigidas a la comunidad estudiantil durante todo el ciclo escolar.   

Asimismo, se comprometen a impulsar los objetivos de la Universidad Violeta y fomentar buenas prácticas a favor de las mujeres en el desarrollo de proyectos comunitarios.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.