Empresas deberán prepararse para resiliencia en los canales tradicionales y digitales, comentó Globant

 

NOTIPRESS.- Globant, empresa de tecnología e ingeniería de software, informó sus pronósticos en materia de tendencias tecnológicas de cara al 2022. En el Informe sobre Tendencias 2022, consultado por NotiPress, la empresa informó que 80% de los clientes perciben el mundo como un todo digital, sin divisiones entre los canales de compra-venta. De acuerdo con los expertos de negocios de Globant, las predicciones de las siguientes grandes tecnologías que serán tendencia en los próximos meses son clave para sentar las bases del éxito comercial.

  • Metaverso y creación de nuevos espacios para las marcas

Kevin Janzen, gerente en jefe del departamento de gaming en la empresa, informó sobre la expansión del metaverso ante el consumo y auge de eventos digitales exclusivos. Gracias a la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (VR), las marcas ofrecen una experiencia mixta donde los clientes pueden interactuar entre sí y con las empresas.

  • Centralidad del ser humano ante las herramientas del aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA)

Si bien las nuevas tecnologías pueden automatizar el manejo de la información para ofrecer perfiles del consumidor, el factor humano debe seguir como el enfoque central del giro de negocios. La combinación de experiencia del cliente (CX) y experiencia del empleado (EX) aumentarán la productividad entre 3% y 5%. Según el informe, la implementación de IA duplicará su mercado en 2022, mientras las CX y EX ofrecerán una interacción real entre personas para la experiencia digital.

  • Blockchain y descentralización

El concepto de descentralización como tendencia tecnológica significa la distribución de las decisiones y control sobre las finanzas, informó Globant. Las finanzas descentralizadas (DeFi) ofrecen una alternativa a la banca tradicional, y según especialistas su crecimiento en 2021 fue de 567%. Al respecto el informe de tendencias concluyó, la inversión en cadena de bloques tendrá un valor de 19 mil millones de dólares (mmd) en 2024.

  • Modelos comerciales multidisciplinarios y resiliencia

De manera general, la transformación de los negocios en la era digital ha marcado tanto tendencias como dificultades en materia de resiliencia. Según la investigación, el ciclo de vida de los modelos comerciales se redujo de 15 años a menos de 5. Bajo esta línea, es indispensable que las organizaciones y empresas desarrollen modelos multidisciplinarios con la capacidad de abarcar los canales tradicionales y el comercio electrónico (e-commerce). “Estamos en una nueva era en la que la tecnología facilitará o bloqueará los nuevos modelos comerciales”, comentó la directora de Business Hacking en Globant, Nelly Ortiz.

  • Sostenibilidad y flexibilidad

Cuando se habla de sostenibilidad generalmente hay un pensamiento sobre los temas ecológicos, pero este esquema supone mejorar las condiciones culturales y económicas en las empresas. Según el departamento de Cultural Hacking, el agotamiento por burnout y abandono de hasta 20.2 millones de empleos en 2021 impulsan a las empresas para ser más flexibles ante las necesidades laborales. Ello bajo estrategias como automatización de procesosgestión remotacomunicación amable políticas de apoyo a los empleados.

Por su parte, la empresa de software Zoho comentó para la agencia de noticias, la crisis sanitaria generó una gran necesidad de fortalecer la infraestructura tecnológica de las empresas. Durante la segunda mitad de 2021, 67% de las empresas implementaron el teletrabajo en sus modelos laborales, factor que repercutió en tendencias del cliente y empleado. Con los esquemas laborales y educativos mixtos, que incluyen actividades presenciales y digitales, especialistas consideran este cambio como fundamental para el desarrollo de negocios. Aunado a ello, las tendencias tecnológicas ofrecen oportunidades de crecimiento en Latinoamérica, comentó para NotiPress la empresa Talently.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.