Más del 30% de compradores offline no confían en la compra de muebles en línea

 

NOTIPRESS.- El auge del e-commerce en todos los sectores se debe al confinamiento derivado por la Covid-19 y una industria que no ha desaprovechado esa oportunidad es la de los muebles. Pues, de acuerdo con Statista, 33 por ciento de los compradores prefieren comprar sus muebles online. Sin embargo, según un estudio de la Asociación Mexicana de Vena Online (AMVO), 36% de los compradores offline perciben que es “muy” o “algo” inseguro comprar muebles en línea. En este sentido, la empresa inmobiliaria Herman Miller compartió algunos tips para elegir muebles a través de internet.

Algunos motivos de la falta de confianza en compras online son la falta de garantía en caso de daño o defecto y que genere cargos extra y gastos de envío. Así como la poca descripción de los productos, un tiempo de entrega prolongado o una mala calidad en la fotografía de referencia. Sin embargo, algunos beneficios de la compra de muebles en línea, son el ahorro de tiempo, acceso al comercio en cualquier hora, poder realizar la compra en cualquier dispositivo por medio de internet. Asimismo se puede recibirlo directamente en casa, encontrar promociones especiales, hay más información y existe una comunidad la cual puede dar recomendaciones.

Para seleccionar los mejores muebles con la certeza de que llegaran en buenas condiciones, NotiPress contactó al equipo de Herman Miller para conocer las recomendaciones al momento de comprar en línea. Lo primero es investigar que la página sea la tienda oficial o un distribuidor autorizado, esto se puede saber si el URL está cifrado correctamente, es decir cuenta con el símbolo HTTP. Como segundo filtro para detectar si es la página oficial es recomendable buscar el servicio de atención al cliente, su política de devoluciones, oferta de métodos de pago y sus términos y condiciones.

De igual manera es importante revisar las fotografías, las cuales de un solo producto deben de ser diversas tomadas de ángulos distintos. También son importantes la imágenes de detalle para asegurarse del tipo de acabado, textura y ornamentos. Como cuarta recomendación fue analizar las medidas de los muebles, para esto se debe de observar la foto a profundidad en caso de no tener elementos alrededor como referencia de las dimensiones reales. Asimismo, en el espacio en que se desea poner el mueble se debe de medir para asegurarse de que encaje. Por último, la inmobiliaria mencionó la importancia de considerar los costos de envío y transporte, el cual no es gratuito en algunas ocasiones.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.