Interpretaron canciones de José Alfredo Jiménez, Joaquín Pardavé, Juan Záizar, Quirino Mendoza, Agustín Lara y Manuel M. Ponce 

 

Con canciones de José Alfredo Jiménez, Joaquín Pardavé, Juan Záizar, Quirino Mendoza, Agustín Lara y Manuel M. Ponce, entre otros compositores, Ana Caridad Acosta y Gerardo Matamoros ofrecieron uno más de los Conciertos de Bellas Artes que se presentan todos los viernes en la Antigua Casona de Xicoténcatl.  

Al ritmo de Cielo rojo, La llorona, La borrachita, A la orilla del palmar, Piensa en mí, Por una mujer ladina, Amanecí otra vez, Un mundo raro, entre otras canciones, la cantante y el guitarrista deleitaron al público que se dio cita en el patio central de la sede alterna del Senado.   

Se trató de un recital que formó parte de la agenda cultural de Casa Nuestra, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.   

Ana Caridad Acosta obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli y se ha presentado en América y Europa. Es la primera Contralto de los Cantantes Solistas de Bellas Artes.  

Gerardo Matamoros, en tanto, grabó la ópera El Pequeño Príncipe, de Federico Ibarra. Recibió una beca del INBAL para estudiar guitarra flamenca y canto en Sevilla. Como guitarrista se ha presentado en la Ciudad de México, España, Perú y Guatemala.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.