Investigadores determinan que coquetear es una acción directa para encontrar pareja, ya sea para una relación a corto o largo plazo

 

NOTIPRESS.- La Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU) encontró que la mejor arma para coquetear con una persona es el humor. Para descubrirlo, los investigadores encuestaron a cerca de mil estudiantes noruegos y estadounidenses; cada participante calificó cuán efectivos eran en 40 tipos diferentes de coqueteo.

Algunos de los tipos de coqueteo se hacían en función del tipo de relación buscada, del sexo de la persona, de los valores, creencias religiosas, entre otros aspectos. Tras el análisis, se determinó que la mayoría de los voluntarios emplearon la estrategia de autopromoción, es decir, venderse bien hacia la otra persona.

De acuerdo con Leif Edward Ottesen Kenniar, coautor del estudio, el humor es el arma más efectiva a la hora de coquetear con alguien. “En general, la gente piensa que el humor o hacer reír a otra persona es más efectivo para los hombres quienes buscan una relación a largo plazo“, declaró.

Además, Ottesen informó que reírse de los chistes de otra persona es una táctica de coqueteo efectiva para ambos sexos. En tanto, Rebecca Burch, la otra coautora del estudio explicó: “No solo es efectivo ser gracioso, para las mujeres también es muy importante que los hombres muestren su lado más divertido“.

El estudio también reveló que los signos de generosidad y la voluntad de comprometerse funcionan mejor a la hora de conseguir una relación a largo plazo. “Si los hombres quieren mantener una pareja por un periodo más largo (tal vez de por vida) no deben parecer tacaños. De lo contrario cuando son poco generosos se pueden mostrar como una persona que cambia de pareja con frecuencia“.

Sin embargo, para Ottesen el sentido del humor es menos efectivo cuando se trata de atraer a una mujer que busca una aventura de una sola noche. “La gente considera que las señales de estar sexualmente disponible son las más efectivas para las mujeres quienes están en la búsqueda de algo a corto plazo“.

Ottesen agregó que el contacto amistoso como el uso de humor, un abrazo o un beso en la mejilla no funciona en ese contexto. “Cuando una mujer te da señales de estar disponible, lo mejor es ser claro y directo con las intenciones“, señaló el experto.

Joel Wade, Profesor presidencial de psicología de la Universidad de Bucknell en Estados Unidos compartió que el coqueteo puede ser tanto verbal como no verbal. “Básicamente coqueteamos para atraer a una pareja potencial, independientemente de si nos detenemos antes o después“, expresó el especialista.

Otros factores clave que influyen a la hora del coqueteo son: edad, atractivo y cuidado personal, religiosidad e incluso preferencias sexuales. Aunque no existe una fórmula exacta para atraer a una pareja, lo recomendable, según los expertos, es ser auténtico, no mentir, tener humor y respetar la decisión de la otra persona.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEstos son los títulos que llegarán al Salón de la Fama de los Videojuegos en 2022
Artículo siguientePlantean obligatoriedad de la enseñanza en nutrición, robótica, finanzas personales y civismo