Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2022.-  Dentro del marco de la celebración del Día Nacional e Internacional de la Enfermería, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, reconoce y agradece la labor de los profesionales de la salud en su día a través de una serie de actividades académicas.

Con el objetivo de actualizar al personal de enfermería público y privado en políticas de salud, aspectos legales, diagnósticos de enfermería (NANDA), planes de mejora y educación de calidad se realizaron la XII Jornadas Académicas de Enfermería, evento que fue inaugurado por el Director General del HRAEPY, Dr. Alfredo Medina Ocampo.

“Con un amplio reconocimiento a su labor profesional tenaz y con alta calidad humana, a nuestro personal de enfermería de este HRAEPY, sobre todo destacando su esfuerzo y trabajo durante la pandemia, nuestro agradecimiento siempre” comentó el Director General, Alfredo Medina Ocampo.

Destacó que el encuentro y desarrollo de las diversas actividades académicas es fundamental para impulsar el profesionalismo y la educación continua del personal, “todo ello con el fin de seguir brindando a la población una atención de calidad, sin rechazo, con gratuidad y con el equipo mejor preparado para ello”.

Por su parte la Coordinadora Estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Yucatán, LEO. Josefina Miz y Gómez, destacó el papel fundamental de la enfermería dentro del equipo de salud, debido al seguimiento, y atención que brinda, a quien no puede cuidarse sólo y “que requiere de especial cuidado a quienes no pueden realizar actividades cotidianas básicas” finalizó.

En el evento se entregaron reconocimientos al personal de enfermería por haber colaborado y sacrificado su vida para ayudar a salvar a otros durante la pandemia.

Los reconocimientos se entregaron a MCE. Arlene Concepción Acosta Eúan, MGS. Silvia Leticia Cabrera Díaz, MCE. Claudia Primavera Canto Patrón, MAH. Ana Cristina Encalada Castro, Dra. Edith Gelmy Paredes Puerto, Dra. María del Socorro Rico Muñoz y LE. María Yolanda Beatriz Argüello, por el desempeño en el otorgamiento del cuidado de calidad con dedicación y empatía a pacientes del área COVID-19 durante la pandemia.

Durante las XII Jornadas Académicas de Enfermería se llevaron a cabo ponencias y talleres en las instalaciones del HRAEPY en el área de enseñanza con una participación de cerca de 400 profesionales en enfermería del ámbito público y privado.

Al evento asistieron directores y jefes de las diversas áreas médicas y administrativas del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCarlos Pérez Pérez, listo para recibir el reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”.
Artículo siguienteEl Alcalde Renán Barrera Concha busca atraer proyectos culturales, gastronómicos y económicos de la comunidad europea