La conexión entre personas, dispositivos y lugares que ofrece el internet es cada día más indispensable

 

NOTIPRESS.- Cambium Networksempresa de soluciones inalámbricas, intentará implementar el internet de las cosas (IoT) al sector industrial. Así lo especificó tal empresa en un comunicado al cual tuvo acceso NotiPress. Dicho documento especifica, igualmente, que el 62,5 por ciento de la población mundial está conectada a alguna red inalámbrica, por lo cual se estaría contemplando la demanda que existiría en el futuro.

El Internet de las cosas colecta y manda datos entre dispositivos, máquinas y objetos que están interconectados por medio de una red inalámbrica. Además, sería una herramienta útil en áreas del sector industrial como la agricultura, la minería y la fabricación, especifica la fuente previamente citada.

Así, la empresa estaría interesada en continuar innovando la tecnología para llevar el internet además de al sector industrial, a más lugares alrededor del mundo, aclara el comunicado. Es por eso que el área de la empresa encargada del Caribe y Latinoamérica (CALA) considera importante el progreso de la red en dichas zonas. Por un lado, algunas de las novedades de la conectividad incluirían disminuir los costos de despliegue y operación. Y también posibilitaría mejorar la cobertura y aprovechar los recursos en las redes para llegar a más usuarios.

Ello porque Latinoamérica ha aumentado el número de dispositivos conectados e igualmente, el uso de la nube en la región incrementó considerablemente durante 2020, así lo detalló la firma IDC. Parte de la importancia de desarrollar el internet inalámbrico estaría vinculada a la utilización creciente de esta herramienta y del metaverso, confirmaron los expertos.

El almacenamiento en servidores remotos conectados a la red necesitaría un amplio ancho de banda y es propenso a la latencia. Por ello, la empresa trabajaría en mejorar la conexión de internet existente en diversas empresas del sector industrial.

Finalmente, Cambium Networks intentaría lograr gracias a este tipo de estrategias solucionar la marginación que existe en cuanto al uso del internet en ciertas zonas, aclara el comunicado. A causa de esto, el servicio que ofrece la empresa ayudaría a las personas sin conexión a no mantenerse al margen de las oportunidades existentes en el sector industrial.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPor qué la inclusión de adultos mayores es clave en el Día Internacional del Internet
Artículo siguiente¿Cómo aumentar las ventas de una marca durante el Hot Sale 2022?