E-commerce puede perder hasta 35% de sus ventas totales por cada hora de caída

 

NOTIPRESS.- Durante el Hot Sale 2022 las tiendas en línea y tiendas de retail deben de tomar en consideración usar Centros de Datos. De acuerdo con datos compartidos por Panduit a NotiPress, por cada hora caída de un e-commerce en temporada de venta alta, pueden perder hasta 35 por ciento de las ventas diarias.

La pandemia trajo consigo cambios en los hábitos del consumidor al efectuar una compara online. Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), destacan un crecimiento del 27% durante el 2021 en el e-commerce. Lo cual, representa el 11.3% de las ventas totales de productos al por menor.

En la última edición del Hot Sale, las ganancias fueron de 18 mil 557 millones de pesos en ventas. Las páginas web de las marcas participantes en total tuvieron 567 millones de visitas, logrando generar 15 mil 600 millones de ventas. Eso derivó en la adquisición de 5.8 millones de nuevos compradores para las 627 tiendas registradas, de acuerdo con Panduit.

AMVO pronostica que 6 de cada 10 compradores obtendrán un producto o servicio en línea entre el 23 y 31 de mayor. Entre los motivos, se encuentran la comparación de precios fácil y rápida, variedad de productos, promociones y descuentos.

Relacionado con eso, las empresas deben tener Centros de Datos hábil para transferir información en tiendas y centros de distribución. Así como en los diferentes almacenes, e incluso en los comercios electrónicos.

Pandiut en un comunicado de prensa brindó datos importantes para implementar Centros de Datos durante el Hot Sale. El primero es considerar a estar herramienta como una parte fundamental en el funcionamiento de las organizaciones.

Así pues, debe de tener una instalación apegada a estándares internacionales y certificaciones para cumplir las necesidades del negocio en temporadas altas. Al tener Centros de Datos apegado a los estándares, la organización podrá ver un ahorro de hasta 70% en mantenimiento, consumo eléctrico, entre otros, de acuerdo al comunicado.

Asimismo, destacó que el 80% los problemas en los servicios de red son consecuencia de fallas en la infraestructura. Por ello, los Centros de Datos escalables permiten efectuar cambios en periodos cortos para soportar la demanda. Igualmente, esta herramienta debe de considerarse como una inversión al representar entre el 5 y 10% de la inversión total.

Considerando que el Hot Sale es temporada alta en los comercios electrónicos, estos deben de considerar invertir en infraestructura para Centros de Datos. Ya que, tendrán una solución confiable y robusta, la cual cumple con los objetivos de la empresa.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.