Mérida, Yucatán, a 26 de mayo de 2022.- Estudiantes de los programas de Maestría en Investigación en Salud y del Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentarán los avances de sus trabajos de investigación a sus pares, profesores e investigadores que integran la comunidad académica en el VI Foro de “Posgrados Institucional en Ciencias de la Salud”, a realizarse los días 12 y 13 de julio.  

El coordinador del Posgrado Institucional en Ciencias de la Salud, Julio César Torres Romero, adelantó que en este foro los profesionales recibirán retroalimentación de sus trabajos en un ambiente de interacción entre los diferentes actores que conforman el Campus.  

Detalló que los proyectos de investigación están orientados en diversas temáticas como enfermedades infecciosas y parasitarias, diabetes, sobrepeso y obesidad, nutrición, entre otros.  

“Con este encuentro, la UADY busca brindar un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias en el desarrollo de la investigación científica entre la comunidad académica”, apuntó.  

Recordó que este evento se realiza de manera anual, sin embargo, a causa de la pandemia, en el 2020 y 2021 no se llevó a cabo; en esta ocasión, en su sexta edición, espera un aforo de más de 50 personas conformadas por estudiantes y académicos de la Universidad, así como personas externas que se interesen en estos temas.  

Los estudiantes presentarán sus trabajos en dos modalidades: oral, para los alumnos de cuarto semestre de la Maestría en Investigación en Salud, así como estudiantes del cuarto y sexto semestre de Doctorado en Ciencias de la Salud; y en modalidad cartel, para los jóvenes del segundo semestre de Maestría en Investigación en Salud.  

Por último, informó que para todos los estudiantes que deseen participar o consultar las bases para exponer su trabajo, pueden visitar la página www.pics.uady.mx 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorUADY hará cirugía bucal gratuita a 200 personas
Artículo siguienteLa Noche Blanca. Vivir Otra Vez se llenará de sabores e identidad