Mérida, Yucatán, a 30 de mayo de 2022.- Con una participación superior a los 400 estudiantes y la reactivación de espacios del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevó a cabo durante este semestre la transición de lo virtual a lo presencial de algunas de las 15 asignaturas culturales que se ofrecen en esta casa de estudios.    

El responsable del área académica del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Daniel Rivas Urcelay, precisó que casi el 90 por ciento de estas asignaturas ya se concluyeron, en algunos casos con trabajos directos a los docentes y en otros con presentaciones en los distintos espacios universitarios.    

Mencionó que durante el inicio de este semestre las 15 asignaturas comenzaron de manera virtual, sin embargo, con el levantamiento de algunas restricciones por parte de las autoridades de salud, se retomaron espacios como el Teatro Felipe Carrillo Puerto, la Sala Eduardo Urzaiz, el Salón de Consejo en el Centro Cultural Universitario y auditorios o aulas de algunas facultades.    

“Se ve al Centro Cultural Universitario como un punto de convergencia para diversas asignaturas y es también uno de los objetivos que planteó el rector, José de Jesús Williams, para que paulatinamente y con las debidas precauciones se reabra este espacio, y qué mejor manera que impartiendo las distintas asignaturas culturales en sus diversos espacios”, señaló.    

Puntualizó que, para el próximo semestre, en materias como Danza, Oratoria, Teatro y Canto, entre otras, ya se estaría implementado al 100 por ciento la clase presencial debido a su naturaleza, en tanto que algunas más seguirán virtuales, esto debido a que hay espacios continúan cerrados o en proceso de apertura.    

Anticipó que a finales de junio ya estarán las convocatorias para las asignaturas del siguiente semestre, por lo que también invitó a los estudiantes a estar pendientes de las páginas oficiales de la Universidad, donde se darán a conocer todos los detalles.    

“Este fue un semestre de transición y se llevó con éxito, por ello, ya estamos planeando lo que viene para el próximo, queremos que todos los jóvenes se sientan con la confianza de poder ser parte de estas asignaturas culturales, que, para la Universidad, son importantes como parte de su formación integral”, concluyó.    

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.