Continúan los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”  

 

En la recta final de la primera temporada de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, se presentaron, en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, María Teresa Frenk, en el piano, e Ignacio Mariscal, en el violonchelo, con un programa dedicado al compositor alemán Ludwig Van Beethoven. 

 

Salvador Vera, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, fue el encargado de recibir al público que asistió al recital la noche del viernes, 3 de junio.  

 

Destacó que María Teresa Frenk es concertista de Bellas Artes y directora de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Una de sus facetas, continuó, es la música mexicana de conciertos. 

 

Ignacio Mariscal, agregó Salvador Vera, es integrante del grupo de “Concertistas de Bellas Artes” y maestro de violonchelo en la Facultad de Música de la UNAM, además de haber actuado con todas las orquestas del país y otras del extranjero.  

 

Durante el concierto, la maestra María Teresa Frenk explicó que la Sonata Op. 5 núm. 2 en sol menor, que interpretó junto con Mariscal, destaca la diferencia de un compositor joven apegado al estilo de Mozart, más alegre y optimista. 

 

Mientras que la Sonata Op. 69 núm. 3 en la mayor, se percibe a una persona más nostálgica, quizá debido a la sordera que Beethoven ya padecía en esa etapa de su vida. 

 

Desde los inicios de la LXIV Legislatura, la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, impulsó el proyecto Casa Nuestra, para hacer de la Antigua Casona de Xicoténcatl, número 9, uno de los espacios culturales más importantes de la Ciudad de México.  

 

De esta manera, se han presentado una serie de eventos artísticos, con un aforo reducido para cumplir con las medidas sanitarias contra la pandemia, y de acceso gratuito para el público.  

 

El pasado jueves, 2 de junio, ahí se presentó el libro “Tiene que saberlo Mariana”, del narrador y ensayista, Danner González, un evento organizado por la senadora Gloria Sánchez Hernández, de Morena.  

 

La novela fue escrita entre 2009 y 2010 por el ex diputado federal por Veracruz, mientras realizaba una estancia de creación literaria en la Fundación Antonio Gala sobre jóvenes creadores, en Córdoba, España. 

 

La obra -que permaneció inédita poco más de una década- apuesta por la multidisciplinariedad de las artes, que se nutre de distintas fuentes, algunas clásicas, y otras contemporáneas. 

 

Tiene como personaje central a Celestino Teixeiro, empleado de correos y narrador, quien ha ganado todos los premios literarios de su país y en sus cuadernos construye una ciudad llamada Mariana.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSultanes se mete en la cueva de León
Artículo siguienteEjército Mexicano inaugura Exposición Fotográfica