Impulsar el desarrollo y la difusión de estudios históricos, el objetivo 

Forma parte de las actividades del Espacio Cultural San Lázaro 

 

La Cámara de Diputados, a través de la Secretaría General y el Espacio Cultural San Lázaro, firmó un convenio de colaboración con la Academia Mexicana de la Historia, con el objetivo de impulsar el desarrollo y difusión de estudios históricos entre las y los diputados, colaboradores y público en general. 

La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, expresó que “nos interesa promover el conocimiento de nuestra historia entre las personas que colaboran en la Cámara y con la ciudadanía en general, porque es algo que nos arraiga y nos hace conocer nuestro origen y a dónde queremos ir”. 

Este convenio, refirió, es en el contexto de las actividades del Espacio Cultural San Lázaro y la principal intención es acercar a la población a este órgano legislativo, a través de temas trascendentes como es el caso de la historia, que conozcan otra cara de la Cámara y sobre los temas que forman parte del trabajo legislativo. 

Ismael Carvallo Robledo, director general del Espacio Cultural San Lázaro, comentó que con la firma del convenio se hace historia debido a que no había antecedentes de colaboración entre ambas instituciones. 

“Es un esfuerzo muy importante porque tiene el objetivo de traer la reflexión filosófica de la historia al ámbito político, en una sede del poder público”, consideró. 

Se busca ofrecer conocimientos históricos

Javier Garciadiego Dantán, director de la Academia Mexicana de la Historia, señaló que el propósito del convenio es ayudar a que en la Cámara de Diputados se tengan mejores conocimientos históricos. “Estamos convencidos de que las y los políticos con perspectiva histórica toman mejores decisiones”, dijo. 

Agregó que es importante establecer el convenio de colaboración entre ambas instituciones. “Yo entiendo que esta firma abarca únicamente a esta Legislatura; sin embargo, a mí me encantaría que se renovara indefinidamente porque creo que se puede hacer una colaboración académica y ciertamente política muy importante”, puntualizó

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.