El comercio electrónico cobra protagonismo entre las estrategias de gastos y compras para las pymes de la región

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la empresa de soluciones financieras integrales, Tribal, en 2022 la mitad de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) podrían incrementar sus gastosRicardo Pedraza, director de desarrollo de negocios en Tribal Latinoamérica, indicó a través de un comunicado, que las empresas usan su capital y créditos para realizar gastos en comercio electrónico con objeto de impulsar el crecimiento de sus negocios, sobre todo en el ecosistema digital.

Con motivo del Día Internacional de las MiPyMEs 2022, celebrado cada 27 de junio, la empresa de soluciones financieras informó que 9 de cada 10 empresas del segmento realizaron transacciones en línea durante el último año. Ante este hecho, el comercio electrónico tiene un rol cada vez más protagónico dentro de las categorías de compra de las empresas.

Información de Tribal para la agencia de noticias indicó que durante el último año, la publicidad digital fue el rubro con mayor número de compras empresariales en México. Las transformaciones digitales aplicadas en los rubros de marketing y publicidad pueden ayudar a posicionar a las empresas y marcas en el ecosistema de comercio electrónico, agregaron especialistas.

Debido a la importancia de la digitalización e internet, la categoría de publicidad requiere inversión y gasto en la adquisición de tecnología, segundo rubro con más compras por un margen de 20%. Bajo esta línea, especialistas de la solución financiera indicaron que su unión genera gastos orientados a los proveedores de servicios publicitarios.

Un estudio realizado por la consultora Interactive Advertising Bureau (IAB), con acceso para los especialistas de Tribal, informó que 51% de las pymes incrementaran sus compras y gastos durante 2022. Si bien una gran parte de los gastos estarán orientados a los rubros mencionados, es importante que las empresas consideren control de gastos ante las formas de pagotarjetas y herramientas financieras electrónicas.

Sobre el manejo de servicios financieros, Tribal indicó que su gasto se encuentra en el tercer lugar de las categorías de compras para las empresas. Entre los gastos designados se encuentran pagos a proveedorescompras de insumos, y operaciones de paquetería, tanto de exportación como importación.

Por su parte, el panorama de gastos para las empresas en Latinoamérica tiene como protagonistas a las categorías de hospedajeagencias de viajes, y aerolíneas. Con respecto al hospedaje, el director informó que se encuentra entre las 4 principales compras realizadas por las empresas en la región.

Finalmente, el panorama de gastos para las pymes en México y Latinoamérica se encuentra determinado por el ecosistema digital, agregó el especialista. La mayoría de las transacciones de operación de las empresas se realizan por medio del comercio electrónico, y ante ello la mitad informaron que incrementarán gastos para potenciar su negocio.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorÁura Elena Novelo Ceballos será “Ciudadana distinguida 2022” y medalla “Juan Miguel Castro Martín”
Artículo siguienteCómo lograr la mejor fiesta de graduación con 7 consejos