El nuevo programa lanzado por Fundación FEMSA y Educación para Compartir buscará este 2022 llegar a más espacios educativos

 

Sabemos que el contexto social tiene gran influencia en la formación y valores de los futuros ciudadanos y ciudadanas. Es justamente cuando los niños crecen que cobra sentido el dilema de si las personas nacen o se hacen. Conscientes de este hecho la organización Educación para Compartir (EpC) y Fundación FEMSA han desarrollado Crecer para Compartir, el programa educativo que tiene como objetivo desarrollar en niñas y niños de 3 a 6 años conocimientos, habilidades y valores para hacer frente a los desafíos de sostenibilidad del siglo XXI por medio del aprendizaje a través del juego. 

De una manera divertida, este programa busca hacer equipo con las comunidades educativas de los preescolares para lograr un cambio sistémico que incida en el desarrollo de niñas y niños a través de la sensibilización, acompañamiento y capacitación a educadoras y educadores que participan en este programa para desarrollar las habilidades necesarias frente a los retos del siglo XXI con base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 El preescolar es una etapa educativa primordial en el desarrollo de las infancias, ya que se inicia el relacionamiento con más personas, se practica la exploración del espacio y se comienza a crear hábitos, por lo que una enseñanza integral es necesaria para empoderar a futuras ciudadanas y ciudadanos conscientes de los retos actuales como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Como solución, Crecer para Compartir buscará sensibilizar a niñas y niños desde temprana edad, a través de juegos y actividades basadas en los ODS, agrupadas en 5 familias: vivir en bienestar, proteger nuestro planeta, actuar con creatividad y productividad para nuestra comunidad, convivir en paz y hacer equipo.

“La ciencia ha probado que la primera infancia es por mucho la etapa más importante para el desarrollo de las personas. Tenemos un compromiso con ofrecer modelos innovadores de capacitación a los docentes que apoyan el desarrollo de las niñas y niños, y estamos sumamente interesados en mejorar las interacciones que tienen con sus padres y cuidadores. De esta forma construiremos una región más próspera, justa y equitativa,” dijo Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.  

Actualmente, Crecer para Compartir ha impactado a 110 docentes y 2,469 niñas y niños de 20 espacios educativos en el Estado de México. Buscará este 2022 llegar a más comunidades para compartir valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el juego limpio, la igualdad de género y la tolerancia. 

Si te interesa conocer más sobre este programa dedicado a las primeras infancias, te invitamos a visitar la página web de Educación para Compartir, así como sus redes sociales:

 

www.educacionparacompartir.org

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMercado de centros de datos: con una evolución acelerada y un crecimiento del 20%
Artículo siguienteDIF Yucatán, Lego y Save the Children dicen “1, 2,3, ¡por el aprendizaje!”