Una versión premium para Telegram ayudará a la compañía a sostener el negocio que en un intento lo quiso auspiciar con publicidad

 

NOTIPRESS.- Con más de 700 millones de usuarios activos, Telegram se convirtió en una de las plataformas de mensajería instantánea más populares a nivel mundial. Por esa razón, lanzará una versión premium a fin de llevar a sus usuarios al siguiente nivel.

En un comunicado compartido a NotiPress por Sherlock CommunicationsTelegram presentó Telegram Premium, un concepto con más velocidad y funciones adicionales exclusivas. Por ejemplo, esta versión será capaz de compartir archivos de hasta 4 GB, espacio suficiente para envíar un video en calidad HD o 18 días de audio en alta calidad.

También, los usuarios podrán seguir hasta mil canales y crear 20 carpetas de chats con una capacidad de 200 conversaciones cada una. Esto sin contar la opción de fijar 10 chats en la lista principal y guardar hasta 10 stickers favoritos. Aunado a ello, almacenamiento ilimitado con velocidades de carga y descarga más rápidas, tanto como la red Wi-Fi o telefónica móvil lo permita.

Otro beneficio de obtener la versión premium de Telegram es que las notas de voz se convertirán en mensajes de texto. Es decir, en lugar de escuchar los mensajes, los usuarios tendrán la opción de convertirlos a texto, principalmente cuando no puedan escuchar y saber qué dice el emisor.

Adicionalmente, habrá stickers y reacciones exclusivas animadas10 nuevos emojis y cada mes se lanzará uno nuevo. Además, las personas tendrán la virtud de animar sus propias fotos e incluso hacer stickers personalizados y GIF para compartir con familiares y amigos.

Pavel Durov, fundador y CEO de la aplicación, expresó: “Telegram es una plataforma poderosa y revolucionaria en 2013 y aún no tiene precedentes en 2022“. Asimismo, agregó que hasta el día de hoy, los límites de la app en chats, contenido multimedia y carga de archivos no tienen rival.

Según el comunicado, el fundador de Telegram explicó que algunos usuarios han podido aumentar los límites actuales de sus funciones dentro de la aplicación. Sin embargo, reconoció que los costos de tráfico de datos y el mantenimiento de los servidores se han vuelto inmanejables.

Debido a esta situación, Durov ha tenido que financiar la plataforma durante la mayor parte del tiempo. En diciembre de 2020, anunció su estrategia para la sostenibilidad incorporando opciones de monetización para poder pagar la infraestructura y el salario de sus desarrolladores.

A pesar de su nueva propuesta premiumTelegram se mantendrá gratuita alrededor del mundo. Esto debido a que millones de usuarios siguen descargando la app y desde su creación en 2013, se habría vuelto más popular representando una alternativa de comunicación.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.