La diputada del PRI refiere que en México hay 118 mil niñas y niños que quedaron en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia de Covid-19

 

Palacio Legislativo, 01-07-2022 (Notielgis).- La diputada Karina Barrón Perales (PRI) exhortó a las secretarías de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP) a que, en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas, en al ámbito de sus respectivas competencias y trabajando de manera conjunta, promuevan campañas y programas en materia de salud mental enfocadas en los niños, niñas y adolescentes.

Lo anterior, a fin de que se atienda y de seguimiento a la salud mental de las y los menores que cursan la educación básica en el país y que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19, así como la inseguridad, la orfandad, la situación económica, la desintegración, entre otros factores, detalló en un comunicado.

El exhorto, aprobado por la Comisión Permanente, expone la necesidad de que las dependencias federales implementen un programa que permita detectar la afectación psicológica en menores y brindar atención oportuna, sobre todo, ante las cifras reveladas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), donde 118 mil niñas y niños quedaron en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Por ello, sostuvo que es urgente realizar acciones inmediatas, para que los infantes se sientan seguros, recuperen su tranquilidad y salud mental, subrayó la legisladora.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior​Nueva silla Zeph, cuenta con un monoshell adaptable a todo tipo de cuerpo
Artículo siguienteImprescindible, inventariar periódicamente bienes arqueológicos e históricos de la nación: Raymundo Atanacio