Mérida, Yucatán a 9 de julio de 2022. La disposición del gobierno que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha de trabajar de la mano de la ciudadanía, ha permitido impulsar iniciativas que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sustentable del Municipio, que desde el punto de vista de las y los meridanos, está consolidando a Mérida como ciudad de vanguardia que ofrece buena calidad de vida a sus habitantes.

En este primer día de funcionamiento, las calesas eléctricas llamaron la atención de las y los visitantes en el Centro Histórico, principalmente aquellos que cruzaron sobre la calle 63 entre 62 y 60 donde están ubicadas, en donde muchos aprovecharon para tomarse una fotografía, consultar precios, pedir información y hacer los primeros recorridos en ellas.

Principalmente, los visitantes internacionales aprovecharon la oportunidad para conocer más sobre la ciudad en estos innovadores vehículos, que comienzan a modificar las alternativas turísticas en la ciudad, más porque representan una manera de contribuir al cuidado y bienestar de la fauna.

Así, en esta puesta en marcha de este programa novedoso, los representantes de asociaciones civiles, instituciones educativas y empresarios reconocieron como acertado este importante proyecto municipal, que además de innovador, fortalece el desarrollo económico de Mérida y conserva una de las tradiciones más emblemáticas que hay en la ciudad.

El Dr. Hugo Delfín González, director de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), aplaudió esta iniciativa del Alcalde Renán Barrera, la cual viene a cristalizar aún más el trabajo del Ayuntamiento para avanzar en el desarrollo sustentable de la ciudad.

“Ambientalmente hablando esto es muy bueno, yo creo que es una muy buena idea, nos tenemos que modernizar de alguna manera y entiendo que esto es un proceso gradual del cambio que debe tener una ciudad que está en desarrollo”, expresó.

Agregó que, en el tema del cuidado ambiental, el cambio de los carruajes jalados por caballos hacía las calesas eléctricas es necesario si queremos tener mayor responsabilidad con el medio ambiente.

En ese tenor el especialista también destacó el trabajo y compromiso asumido por los caleseros para procurar el bienestar de los equinos.

“Me consta que son gente muy comprometida que, junto con el Ayuntamiento y nuestro apoyo, han hecho un esfuerzo muy grande por mejorar la condición de los animales y eso hay que decirlo es un trabajo muy importante”, mencionó.

La introducción de las calesas eléctricas es un cambio necesario sí, pero no es porque los animales estén descuidados, sino porque es un cambio que conviene y es necesario ambientalmente hablando”, subrayó.

Por su parte Wendy Cámara Ascencio, directora empresarial de la Asociación de Mujeres Mexicanas empresarias del Estado de Yucatán, AMEYUC, dijo que como empresarias comprometidas con el desarrollo de su ciudad, el que se lleven a cabo programas y acciones por el bien de Mérida siempre será bien recibido ´por las y los ciudadanos.

“Nos gusta mucho esta nueva iniciativa ya que no solamente engloba al Ayuntamiento, sino que nos engloba a todas y todos, tanto a la sociedad, empresarios, organizaciones civiles, entre otros”, reiteró.

Igual en el ámbito humano, abundó, si es demasiado bueno por la situación del cuidado de los animales, y que mejor que la ciudadanía disfrute y le saque el máximo provecho a esta nueva iniciativa que nos permite seguir disfrutando del patrimonio histórico que tenemos en nuestra ciudad.

Finalmente, las calesas eléctricas entraron en operaciones ayer viernes y brindarán recorridos por los sitios y calles más emblemáticos de la capital Yucateca, lo que representa un avance importante en el cuidado y protección del medio ambiente y un paso más de la transición de Mérida hacía un futuro más sustentable.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.