Negocios en el metaverso deben considerar las necesidades de los usuarios en sus interacciones virtuales: Ironhack

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Candy Flores-Gracia, city manager por parte de la escuela de tecnología Ironhack, el metaverso tiene un futuro prometedor para las empresas, y sus tecnologías podrían ser una realidad que revolucione la industria de cara a los próximos años. En información compartida con NotiPress, Ironhack indicó que el mercado del metaverso alcanzará un valor de más de 100 mil millones de dólares en 2030.

El metaverso es un ecosistema híbrido que emplea interacciones virtuales y presenciales para conectar a los usuarios, tanto con sus seres queridos como con las organizaciones y marcas. Asimismo, el interés por invertir en este ecosistema incrementó como consecuencia de la pandemia por Covid-19 y los nuevos hábitos que marcaron las interacciones virtuales. Ello informó un reporte de 2021 realizado por la agencia de inteligencia de mercado Wunderman Thompson, consultado por la agencia de noticias.

Pese a la importancia de las tecnologías del metaverso, tales como internetrealidad virtual (VR), y realidad aumentada (AR), Flores-Gracia advirtió: el ecosistema se posicionará dentro de 4 a 15 años. Si bien el panorama de mercado se considera a largo plazo, Ironhack indicó que el metaverso ya ofrece innovación para negocios que ofrecen un abanico de opciones ante las necesidades actuales.

Entre los negocios más importantes que se han perfilado dentro del ecosistema del metaverso destacaron la publicidad de marcas y los videojuegos. Sobre la experiencia de las marcas, la escuela informó que los primeros en adoptar han sido principalmente grandes empresas; e incluyen a NikeMicrosoftGoogleTinder y Shopify.

Con respecto a los videojuegos, el estudio de Wunderman Thompson comentó que el factor social del comercio en el metaverso será decisivo para el crecimiento de sus negocios. Según la agencia, las interacciones masivas online de estos videojuegos podrían reemplazar a las grandes plataformas de streaming de contenido multimedia. Asimismo, Ironhack indicó que el 50% de las inversiones proyectadas para el metaverso corresponden al sector de videojuegos, por su capacidad de hacer negocios y ofrecer experiencias de entretenimiento.

No obstante, Flores-Gracia aseguró que México y Latinoamérica pueden demorar más tiempo en adoptar las tecnologías del metaverso. Bajo esta línea, es importante que los participantes comerciales consideren las ventajas de emprendimiento en el metaverso durante su proceso de evolución, cuyas oportunidades están abiertas a todo tipo de negocio.

Finalmente, el comunicado destacó que el momento para invertir en el metaverso depende de la capacidad de los negocios para descubrir las necesidades de las comunidades en sus interacciones virtuales. El metaverso continuará con su evolución en la medida en que ofrezca experiencias y modelos de negocio con suficiente valor para los usuarios, aseguró la especialista.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorDuolingo y HBO Max se unen para crear un curso inspirado en House of the Dragon
Artículo siguienteLavado de autos ecológico ahorraría 99.7% del agua utilizada en lavado tradicional