Certificar los protocolos de seguridad en términos de información personal es vital en productos de videovigilancia

 

NOTIPRESS.- Hikvision, compañía de soluciones de IoT y sistemas de seguridad de video, recientemente integró en su línea de productos de cámaras de seguridad un nuevo protocolo de seguridad denominado EAL3+. De acuerdo con la compañía, esta nueva herramienta es un Certificado de Criterios comunes para la Evaluación de la Seguridad de la Tecnología e Información.

Esta certificación se aplica principalmente para evaluar la seguridad y confiabilidad de los productos y soluciones de tecnología de la información. Asimismo se enfoca en la protección en diferentes niveles de seguridad, principalmente en la protección para la información privada.

También, este nuevo protocolo de seguridad está enfocado en la confiabilidad y seguridad de cada producto teniendo en cuenta los estándares internacionales más reconocidos ISO e IEC 15408. Según la propia empresa Hikvision, existen diversos Criterios de Comunes para la Seguridad, pero el EAL3+ actualmente es lo último en la industria.

Cada uno de ellos está pensado con el fin de proteger la seguridad de la información en productos de vigilancia comerciales, por ejemplo, las cámaras de vigilancia. Gracias a este tipo de protocolos, es que se han podido certificar empresas bajo la certeza de tener protocolos de protección de la información efectiva para usuarios y clientes.

Del mismo modo, esta certificación es un aval a nivel internacional para establecer bases de quienes requieren una efectiva certificación y necesitan de mejorar los modelos de seguridad dentro de su organización. Con información proporcionada por la propia compañía, esta certificación es reconocida por la National Information Assurance Partnership (NIAP, por sus siglas en inglés), del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Aunado a ello, tiene el respaldo de las organizaciones y agencias gubernamentales de 31 países, incluidos Reino Unido y Canadá. Por ese motivo, la firma Hikvision fue sometida a evaluaciones realizadas por el laboratorio de SGS Brightsight, una institución reconocida a nivel mundial que avala y certifica organizaciones e industrias.

Por tanto, Kai-Fan Chang, director de operaciones de Asia de SGS Brightsight, afirmó que la empresa le otorgó la certificación EAL3 a Hikvision en el campo de seguridad de la información. “Por sus reconocidos productos a gran escala, nos complace garantizar que los productos de esta empresa brindan a los usuarios productos y servicios más seguros”, se lee en un documento de la empresa compartido con NotiPress.

Debido a esta situación, uno de los principales proveedores de videocámaras de vigilancia a nivel mundial es capaz de permitir a los usuarios tener artículos de seguridad efectivos en diferentes niveles. Ello gracias a la tecnología de vanguardia y protección a la privacidad, mientras protege sus datos a través de una gama holística con herramientas y tecnología de punta.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorFrancia, Italia y España piden que las tecnológicas paguen por las redes de telecos
Artículo siguienteAppsFlyer lanza plataforma de análisis de apps