La versión más reciente del Wi-Fi el Wi-Fi 6E con 1,200 MHz adicionales hará evolucionar al sector educativo

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Juan Carlos Cabrera Lelo de Larrea, WiFi Business Development Director en Cambium Networks, el sector educativo evoluciona para brindar aprendizajes a través de experiencias envolventes, emocionantes y guiadas por los profesores. Por ello, el nuevo espectro de 6 GHz, al que acceden las redes basadas en Wi-Fi 6E, puede hacer posible dichas enseñanzas al brindar mayor capacidad y soporte de conexiones Wi-Fi fiables.

El Wi-Fi 6E es la versión más reciente del Wi-Fi, porque brinda 1,200 MHz adicionales, desde los 5.925 GHZ hasta los 7.125 GHZ. Es decir, su capacidad de disponibilidad es de entre dos a cuatro veces más, dependiendo del país. Otro beneficio al sector educativo con el impacto del Wi-Fi 6E es que reduce la latencia del tráfico, para una conectividad sin obstrucciones. Además, cuenta con canales más amplios para una velocidad de transmisión aumentada y una serie de canales a dispositivos para un acceso multiusuario en el mismo lugar y momento.

Dichas optimizaciones son relevantes para el sector educativo, pues una latencia alta puede reducir la concentración de estudiantes con dispositivos, por ello se requiere una conectividad de Wi-Fi 6E. Con esa nueva red, la conexión a Internet podrá ser fluida y adecuada en diferentes espacios como bibliotecas, auditorios, dormitorios, cafeterías o salas de estudio.

A raíz de esto, Cambium Networks compartió a NotiPress beneficios que recibe el sector educativo con el impacto del Wi-Fi 6E. Así pues, cuando se realizan evaluaciones y pruebas en línea, la red Wi-Fi 6E funciona sin problemas de manera optimizada y veloz. Además, la utilización de aplicaciones de vídeo como Teams, Zoom y Meet apoyan al aprendizaje híbrido o remoto, aunque dichas herramientas pueden presentar fluctuaciones, latencias e inestabilidades durante el enlace.

Otro aprovechamiento para el sector educativo con el impacto del Wi-Fi 6E es permitir conectarse a las aplicaciones de ancho de banda. Por ejemplo, la realidad virtual o realidad aumentada podrán utilizarse sin impedimentos de conexión, algo que los Wi-Fi de hace algunos años no hubiesen podido soportar. Y es que, el Wi-Fi 6E sienta las bases para perfeccionar la calidad de las redes inalámbricas y permitir la interacción con dichas aplicaciones ya mencionadas ahora y en el futuro.

No obstante, la introducción de Wi-Fi 6E representa un momento decisivo para la tecnología Wi-Fi, señaló Cambium Networks. Así, los avances que proporciona la nueva red junto con sus ventajas como la duración del equipo, la disponibilidad de los clientes y precios crean una combinación convincente para el sector educativo. Finalmente, Cambium Networks señaló sus soluciones las cuales pueden cubrir campus o centros educativos para dar soporte a más de 10 mil estudiantes, empleando bandas de frecuencia de CBRS, 60 GHz o 5 GHz.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Qué impacto tendrá el Wi-Fi 6E en el sector educativo?
Artículo siguienteResultados del primer Hackathon en innovación en componentes energéticos en México