Crearon programa “Tu Futuro”, orientado a mejorar la salud financiera de jóvenes

 

NOTIPRESS.- La Fundación MetLife considera, la salud financiera es un pilar fundamental en la vida de las personas. En este contexto, generó una alianza con Fundación Forge para mejorar la salud financiera de jóvenes mediante el programa “Tu Futuro“. Dicho programa impactó a más de 2500 jóvenes en Latinoamérica quienes mejoraron sus habilidades sociolaborales para la gestión de sus finanzas.

A propósito del Día Internacional de la Juventud, ambas fundaciones compartieron con NotiPress las conclusiones del programa Tu Futuro. En este sentido, el desarrollo de habilidades socioemocionales y sociolaborales es considerado el eje para la futura inserción laboral y un elemento resiliente. Los retos de la pandemia obligaron a los organizadores a adaptar jornadas de capacitación en un ambiente virtual. Participaron jóvenes de ArgentinaChileMéxicoPerú y Uruguay, siendo los mexicanos el 55 por ciento participantes.

El entrenamiento consistió en cuatro módulos: ganar, consumir, ahorrar e invertir. Los jóvenes adquieren mayores conocimientos sobre cómo elegir entre varias ofertas de trabajo, así como cuál es la mejor opción con base en su vocación y sus necesidades económicas. De esta manera, aprenden a organizar y priorizar sus gastos personales, ahorrar para tener un mejor futuro y estar preparados para imprevistos, así como saber invertir para su desarrollo.

La experiencia adquirida fue compartida por los jóvenes con sus familiares en casa, fomentando hábitos saludables en temas de finanzas

Gabriela Sánchez, estudiante del programa compartió“me fue útil el curso de salud financiera, en expandir o mejorar más la inversión en mi dinero y no solamente gastar por gastar”“Yo antes no tenía ninguna inversión, pero desde que vi los módulos, aprendí que hay diferentes formas de invertir”, agregóLa estudiante planea inversiones en bienes inmuebles como forma de obtener ganancias adicionales a su empleo principal.

Manejar adecuadamente las finanzas permite hacer frente a los gastos cotidianos y ayuda a desarrollar resiliencia a través del ahorro, comenta Nalleli García, directora de Fundación MetLife. Asimismo, cuando los jóvenes logran una buena salud financiera abren posibilidades para invertir, construir metas a corto y largo plazo, así como para aprovechar las oportunidades de movilidad económica, agrega García. En este sentido, la directora de Fundación MetLife asegura que herramientas como el entrenamiento online pueden mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Andrea Méndez, directora de Fundación Forge México, contó a la agencia de noticias la relevancia de la alianza con Fundación MetLife. Gracias a esta alianza, sugiere Méndez, los jóvenes Forge que están por iniciar su primer incursión en el mundo laboral pudieron acceder al desafío de salud financiera, el cual cursan en el nivel 5 del programa Tu Futuro. “Estas alianzas son de suma importancia para poder asegurar que las y los jóvenes tengan un buen comienzo en su vida adulta, y en su primer trabajo formal de calidad”, concluye.

Con esta alianza, Fundación MetLife y Fundación Forge reafirman su compromiso de impulsar la formación de una adecuada salud financiera en las generaciones más jóvenes. Ambas fundaciones tienen la visión de que las familias con finanzas sanas están más protegidas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Sin Internet en el celular? Tips para hacer rendir más los datos móviles
Artículo siguiente¿Cómo controlar el influjo de las criptomonedas en los países en desarrollo? No es oro todo lo que reluce