Al 59% de los padres mexicanos les preocupa los videos que sus hijos puedan ver en internet

 

NOTIPRESS.- Según un informe de la empresa Kaspersky, el 51 por ciento de los padres en México adquieren dispositivos electrónicos con el objetivo de que sean una herramienta de estudio para sus hijos. Sin embargo, dichos dispositivos al no cumplir con el propósito por el cual fueron adquiridos, el 47% de los padres eligen utilizar aplicaciones de control parental. Ello debido a porque les preocupa lo que vean sus hijos en Internet.

Así pues, de acuerdo con cifras obtenidas por Kaspersky, una de las acciones que más preocupa a los padres mexicanos en un 59% son los videos que ven sus hijos en Internet. En este sentido, al 53% les preocupa los videojuegos consumidos por los menores y a un 50% los sitios en donde navegan.

Lo anterior, porque los menores comienzan a interactuar con dispositivos electrónicos a edades tempranas. La empresa de ciberseguridad señaló, en México, uno de cada 10 niños de menos de 5 años que ya cuenta y sabe cómo utilizar un dispositivo.

Frente a tal situación, otras acciones que impulsan a los padres a preocuparse por lo que sus hijos ven en internet son la privacidad y seguridad en un 69%. Asimismo, que se vuelvan adictos a los videojuegos; percepciones de la vida distorsionadas, su mente o físico se vean afectados. Igualmente, encuentren contenido difícil de entender y, por último, sufran de bullying cibernético.

“Las cifras de este estudio recalcan la preocupación de los padres por tener una mayor visibilidad de las actividades que sus hijos realizan a través de estos dispositivos. Convirtiendo a las aplicaciones de control parental en verdaderos aliados”, informó Judith Tapia, gerente de producto para el consumidor de Kaspersky.

Según Tapia, es necesario mantener un diálogo abierto con los menores sobre las buenas prácticas en internet y el uso de estas herramientas. Especialmente con los adolescentes, ayudará a generar confianza para así se sientas cómodos de acudir a sus padres en caso de toparse con algún tipo de ciberamenaza.

Como consecuencia de lo anterior, Kaspersky compartió recomendaciones ante la preocupación de los padres ante la actividad de sus hijos en Internet. El primer consejo es platicar con los menores sobre los peligros en la red. Por consiguiente, dales la confianza para que te cuente lo que realizan, hacen y ven en internet, así podrás detectar si se sienten amenazados. Adicionalmente, establece reglas claras y básicas sobre lo que no pueden y pueden hacer o ver en la red. Finalmente, el último tip es instalar un software de seguridad con herramientas de control parental.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.