La diputada de Morena informa que al concluir de todas las actividades se hará un compilado para la edición de un libro 

 

Palacio Legislativo, 16-08-2022 (Notilegis).- El proyecto “Mercados Públicos de la Ciudad de México: memoria y preservación histórica e identidad cultural” mostrará la riqueza de estos lugares por medio de actividades culturales, recorridos a mercados, proyecciones de sus memorias, exposiciones de fotografía, foros culturales y la edición de un libro, informó la diputada Marisol García Segura (Morena).  

En conferencia de prensa, acompañada de representantes de diferentes mercados de la Ciudad de México, la legisladora agradeció a los mercaderes por confiarle este proyecto que busca impulsar y promover los característicos mercados citadinos. 

Luego de proyectar un vídeo donde se muestra un poco de la cotidianidad de los mercados, y como preámbulo a las actividades que se desarrollaran durante agosto, la legisladora recalcó la importancia de este proyecto, ya que desde 2016 las manifestaciones tradicionales que se reproducen en estos lugares se declararon patrimonio cultural intangible.  

“Cuántas veces nosotros hemos caminado entre sus pasillos, con cientos de olores que nos dan la bienvenida. El olor a la fruta fresca, al tomillo, hierbabuena, los chiles secos no pasan desapercibidos, y en esa mezcla de colores y sabores olvidamos quienes les dan vida”, acotó. 

Destacó que se pretende impulsar a través de la cultura, desarrollando actividades como recorridos en mercados, proyecciones de sus memorias históricas, exposiciones de fotografía, foros culturales, entre otras; al concluir todas las actividades se hará un compilado para la edición de un libro.  

La diputada encomió esta iniciativa que “reconoce a quienes les dan vida, miles de familias que desde su infancia la han vivido con amor y orgullo en un mercado de la Ciudad de México, que se miran como familia, y el mercado pasa de ser un centro de abasto a ser un hogar”. 

Informó que este proyecto arrancará el día de mañana miércoles a las 16:30 horas con el primer recorrido y presentación de la memoria histórica en el Mercado Tacubaya, 

Lo anterior, “porque como una Claudia, un Oscar, hay una Doña Mary, un Don Juanito, cuya historia merece ser contada y detenerse en el tiempo para quedar grabada en un libro que pueda pasar de generación en generación”, concluyó.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.