Mérida, Yucatán, a 29 de agosto de 2022.- A fin de lograr una mayor eficiencia en la utilización de los recursos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y obtener el adecuado logro de los objetivos institucionales, a la vez de mantener la calidad académica y asegurar la viabilidad financiera, el Decimonoveno Consejo Universitario presentó el “Plan en materia de disciplina presupuestal, racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto durante el año 2022”.  

Durante la sesión ordinaria celebrada de manera presencial después de dos años, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, apuntó que estas acciones podrán ser modificadas anualmente con base en el contexto interno y externo de la Universidad, asimismo, será responsabilidad de cada director de dependencia y coordinadores generales velar por el cumplimiento de estas medidas.  

Algunas de estas acciones incluyen: mantener la política de no incrementar el monto de las compensaciones de los funcionarios de la administración central, escuelas, facultades y centros de investigación; se continúa con la política de retención del 100 por ciento del impuesto sobre la renta correspondiente a la compensación de todos los funcionarios; así como continúa la suspensión en la creación de plazas, salvo situaciones que sean necesarias, entre otras.  

Además, se mantiene la política de austeridad en cuanto a los gastos relacionados con la adquisición de mobiliario y equipo; gastos protocolarios y de celebraciones; uso racional de la energía eléctrica; gastos de viaje; y combustible.  

En otro punto de la orden del día, el director general de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel Escoffié Aguilar, presentó el informe financiero trimestral correspondiente al periodo abril-junio de este año.  

Asimismo, se realizó el informe de actividades de la Comisión de Evaluación Académica correspondiente al periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2021, y finalmente las comisiones permanentes Académica y Legislativa presentaron los asuntos en cartera.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPremian compromiso y dedicación a la comunidad universitaria
Artículo siguienteArtemis 1 ¿Por qué se canceló su lanzamiento y cuál fue la falla?