Afganistán se sumó a la lista de países que prohiben totalmente el uso de divisas criptográficas

 

NOTIPRESS.- Especialistas en análisis de mercado cripto y blockchain informaron que el 27 de agosto de 2022, autoridades de Afganistán clausuraron 16 espacios de exchange de criptomonedas y anunciaron una prohibición nacional de actividades relacionadas con estas divisas. Según declaraciones de la policía de la región para medios internacionales, el banco central del país considera que estos activos digitales presentan problemas a nivel financiero, así como un incremento de fraudes. Ante las medidas de prohibición y clausura de sitios exchange cabe preguntar: ¿en qué países están prohibidas las criptomonedas?

De acuerdo con el portal educativo de bit2me Academy, un crypto exchange es el espacio virtual mediante el cual se pueden realizar las operaciones de compra-venta con criptomonedas. El portal oficial de CoinMarketCap indica que las 4 plataformas de exchange más grandes del mercado son BinanceCoinbase ExchangeFTX, y Kraken.

Según el reporte de CoinMarketCap sobre el cierre de estos espacios en Afganistán, las instituciones no gubernamentales pueden recibir financiamiento y donaciones a través de estos medios cuando el país cuenta con restricciones monetarias importantes. Si bien no hay información precisa sobre el impacto de la prohibición de criptomonedas en el país, mencionaron que la desnutrición de los niños podría incrementar.

Con respecto a las restricciones en otros países, si solo algunas naciones han adoptado las criptodivisas a nivel oficial, solo 10 países tienen prohibición total. En noviembre de 2021, Investopedia informóinformó que los países son: ArgeliaEgiptoQatarMarruecosNepalTúnezIrakBangladlés, y China; lista a la que se ha sumado Afganistán.

Uno de los ejemplos más destacados de las prohibiciones de criptomonedas es China, cuyas actividades fueron declaradas ilegales el 24 de septiembre de 2021. Autoridades del país incrementaron sus medidas de prohibición hacia las divisas criptográficas durante el transcurso de la pandemia, ello con motivo del riesgo a la propiedad de los ciudadanos.

En el caso de Qatar, si bien el exchange de criptomonedas permanece prohibido, en 2020 el país firmó un acuerdo con Crypto.com para se patrocinador oficial de la Copa Mundial. Esta marca contará con participación importante en el evento de fútbol que se realizará el 16 de diciembre de 2022.

Finalmente, ante este panorama que contrasta con el interés en creces de algunos participantes financieros, países apuestan por las criptomonedas que tienen paridad con las monedas oficiales, llamadas stablecoin. Estos activos digitales se consideran seguros para su uso por parte de las instituciones financieras centrales, y entre sus beneficios se encuentran menor volatilidad. Ello informó Moneta Digital, creadora de la stablecoin mexicana MMXN, la cual ofrece servicios de ahorro con billeteras de criptomonedas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCuál es el vínculo entre el bloatware y el agotamiento de los empleados
Artículo siguienteRecibirá México la sexta edición del Latin America Summit de EBANX