Firma convenio con la máxima casa de estudios de Yucatán con el objetivo de contribuir a la preparación de los universitarios.

 

Mérida, Yucatán, a 12 de septiembre de 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán tendrán la facilidad de realizar sus prácticas y estadías en las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, para adquirir experiencia y como parte de su preparación lo que les permitirá, al egresar, ser más competitivos en el mercado laboral.

Para ello, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque y el rector de la Uady, José de Jesús Williams firmaron un convenio de colaboración que permitirá también a los empresarios recibir asesorías en diferentes áreas y participar en diplomados.

Al respecto Rodríguez Gasque destacó que mediante esta alianza se fortalece la vinculación entre la CANACO Mérida con la Universidad Autónoma de Yucatán para promover y difundir programas y actividades que permitan la colaboración académica en las empresas.

“La CANACO Mérida refrenda su disposición de coadyuvar en la formación de los estudiantes de la AUDY a través de este convenio, con el objetivo de establecer las bases y criterios generales para impulsar de manera coordinada acciones de colaboración entre ambas instituciones”, asentó.

El dirigente empresarial subrayó que, por parte de la Cámara de Comercio, los estudiantes tendrán un espacio en los corporativos de sus socios para realizar sus estadías, prácticas profesionales y en caso de la CANACO la posibilidad de concretar su servicio social.

Puntualizó que al abrir la oportunidad a más universitarios de integrarse a las empresas para realizar sus prácticas y estadías se contribuye a la preparación de los jóvenes que saldrán a competir en el mercado laboral, con mejores bases.

En el caso de las empresas de la Canaco Mérida, indicó, se brindará, por medio de las áreas correspondientes de la máxima casa de estudios, capacitación en temas relevantes para crecer su competitividad, operación tecnológica, administración y productividad.

El líder empresarial, que estuvo acompañado de Fernando Vales Casares, vicepresidente de Jóvenes Empresarios de la Canaco, reconoció la excelencia académica, de investigación y del ámbito social de la Uady y la aportación de su personal a la educación de los jóvenes yucatecos, que han demostrado un alto nivel de conocimiento en competencias de diferentes materias que se llevan a cabo en el país.

En su turno el rector de la máxima casa de estudios de Yucatán, José de Jesús Williams, resaltó la disposición de la Canaco Mérida por ser un importante aliado en la formación profesional de los estudiantes y por la oportunidad que las empresas ofrecen a los universitarios para sus prácticas.

Actualmente, dijo, las empresas son grandes aliadas porque permiten la vinculación de los jóvenes al manejo y operación de los procesos productivos de sus negocios, lo cual les permite ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia.

El académico precisó que posteriormente se firmarán otros convenios de colaboración específicos con diferentes áreas de la Uady para realizar con los empresarios asesorías, estudios de mercado, diplomados, soporte tecnológicos, entre otros.

“Tanto la Uady como la Canaco Mérida son instituciones que tienen mucho que aportar en la formación dual de los estudiantes, que es capacitarse dentro y fuera de la universidad para un mejor desarrollo de sus habilidades y conocimientos”, acentuó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorContinúa la suma de esfuerzos entre el Congreso del Estado y Universidades de Yucatán
Artículo siguienteEl reservado ‘largo amor’ de Mario Benedetti es desvelado en la gran pantalla