Se espera que la mañana del 16 de septiembre, miembros de la Fuerza Armada Mexicana y Guardia Nacional desfilen por calles de la CDMX

 

NOTIPRESS.- El próximo viernes 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico militar, conmemorando los 212 años de la lucha de independencia de México. El desfile comenzará a las

 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), declaró que “la Guardia Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, refrendan su lealtad y apoyo al pueblo de México” por lo cual participarán en el desfile militar. Así como también aseguran el deber que tiene encomendado de proteger a México, demostrándolo al público este 16 de septiembre, según el comunicado.

Durante el desfile que comenzará a las 11:00 en el Zócalo capitalino se presentarán las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta de los elementos de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Además de la organización, el adiestramiento, la marcialidad y los valores institucionales de los integrantes de la SEDENA.

Mediante redes sociales, la SEDENA ha estado actualizando los detalles de los actos que se podrán ver en el desfile militar. En la cuenta oficial de Twitter de la SEDENA se puede observar un video de invitación por parte del Heroico Colegio Militar.

La invitación también hace mención sobre el alto grado de disciplina y marcialidad que se demostrarán durante la participación del Colegio Militar durante el desfile. En otro tweet, la SEDENA mostró algunos de los carros temáticos que el público podrá ver en el evento. Entre los participantes se encuentran Paracaidismo Militar, Búsqueda y Rescate Plan DN III E, Operaciones de Paz y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este 2022, el acto cívico será encabezado en su mayoría por contingentes de la Guardia Nacional, sin embargo también contará con la participación de la Policía Militar, el servicio de Sanidad y la Infantería de Marina. A estos se suman el centro de comunicaciones satélites, los pilotos aeronavales y el personal de distintas zonas militares.

Por medio del canal de YouTube de la SEDENA se transmitirá en vivo el desfile militar. Otra alternativa para verlo es mediante algunos canales de TV abierta o por las redes sociales como TikTok y Facebook de la SEDENA.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.