Obtiene reconocimiento en el marco de su 59 aniversario  

 

Mérida, Yucatán, a 20 de septiembre de 2022.- Debido a los resultados de su trabajo, dedicación y compromiso con la educación, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió por primera ocasión la Acreditación Internacional por parte de la Agencia de AcreditAcción de Chile, y la quinta reacreditación nacional de la Licenciatura en Enfermería.  

En el marco de las actividades por el 59 aniversario de la Facultad, la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González, puntualizó que esto representa un capítulo especial en la UADY, porque demuestra la disposición permanente para trabajar por la mejora continua.     

Tras felicitar al rector José de Jesús Williams y la directora de la Facultad, Dallany Trinidad Tun González, enfatizó que ambas acreditaciones conllevan un proceso de autoevaluación rigurosa en áreas que van desde la administración, el presupuesto, los contenidos, métodos de enseñanza y la calidad de los maestros.     

“Este sello de calidad es un paso más que solo logran las instituciones conscientes de su papel preponderante en el desarrollo del país y comprometidas con la formación de capital humano de alta calidad, que permita la competitividad de México en un mercado global cada vez más exigente”, dijo.     

Por su parte, el rector Williams sostuvo que estos reconocimientos representan un gran compromiso y obligan a la Facultad de Enfermería, así como a la Universidad, a continuar en un proceso de superación, con el fin de ver más áreas de oportunidad para las licenciaturas en Enfermería y Trabajo Social.     

Estas acreditaciones, continuó, abren paso a la internacionalización de las licenciaturas, al fortalecimiento de los grupos de investigación y a la movilidad de estudiantes y profesores, que constituyen temas que se consideran prioritarios para el estado y para toda la región, pues con ellos se ofrecen mayores contribuciones a los temas de salud.     

“Recibir los reconocimientos es muy grato, pero también es justo reconocer a quienes nos han precedido y que han hecho su parte para poder obtenerlos, para ellas y ellos, para los estudiantes que hoy ya están laborando, también está dedicado este logro, porque es un trabajo de muchos años”, encomió.     

Aprovechó también para agradecer a las distintas instituciones de salud que han abierto las puertas para que estudiantes de la Facultad de Enfermería tengan escenarios reales de aprendizaje, para formar profesionales que ponen en práctica sus conocimientos desde antes de egresar de la licenciatura.     

Finalmente, la directora Tun González se dijo emocionada y aseveró que el obtener la quinta reacreditación nacional y la primera internacional es la mejor forma de celebrar el 59 aniversario del plantel, por lo que también agradeció a estudiantes, docentes, personal administrativo y manual, así como a exdirectoras, por el trabajo realizado a lo largo de estos años para consolidar a la Facultad de Enfermería en la formación de profesionales que han logrado destacar a nivel estatal y peninsular.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.