Mérida, Yucatán, a 4 de octubre de 2022.- La pandemia de Covid-19 volvió más flexible la educación, y nos demostró que, pese a los cambios, los valores éticos deben permanecer para la formación de profesionales comprometidos con la sociedad y su mejora continua, coincidieron académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).    

Durante la presentación del libro “Ética, valores y enseñanza en el contexto del Covid-19” realizada en el auditorio de la Facultad de Economía, el profesor David Santoyo Manzanilla precisó que esta obra habla sobre cómo la emergencia sanitaria cambió los paradigmas tradicionales de la enseñanza por los digitales, y su impacto en el quehacer académico.    

“El libro es multidisciplinario, fue redactado por varios especialistas de la UADY, de varios campus, esta es una respuesta al relativismo que nuestra sociedad adolece; puede también proporcionarles a los estudiantes bases firmes para que defiendan sus valores y sentirse plenamente realizados”, dijo.    

Para el profesor Elías Góngora Coronado, de la Facultad de Psicología, la ética y los valores son temas importantes que muchas veces quedan ocultos en la formación universitaria, por lo que consideró que esta obra los rescata, además de que resalta la labor docente en la educación superior.    

La ética, continuó, es fundamental en la formación, y este es un momento propicio para avanzar en este punto.   

“Este tipo de libros ayudan a alumnos, profesores y directivos para mover conciencias, presentar estrategias y maneras en las que avanzar en la ética”, acotó.    

Finalmente, Gabriela Rivadeneira Gutiérrez y Daniel Bote Caamal, docentes de la Facultad de Ingeniería, quienes colaboraron en el capítulo de Tutorías, señalaron la relevancia de que se ejerza la enseñanza con el propósito de afianzar valores éticos en estudiantes, brindándoles el acompañamiento adecuado para el crecimiento profesional y personal.    

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMayor impulso a la investigación en salud
Artículo siguienteInauguran en San Lázaro la muestra pictórica “Tierra Caliente de Guerrero”