En el mundo, solo 33% de los adultos tienen educación financiera, evitando que más personas empiecen una inversión en inmuebles

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, únicamente el 33 por ciento de los adultos a nivel mundial cuenta con conocimientos adecuados de educación financiera. Lo anterior es alarmante, pues, según expertos, sin conocimientos en la materia es complicado comprender las mejores inversiones.

SueciaNoruega y Dinamarca son los países con un mayor número de adultos con conocimientos con el 71%, estos son seguidos por Canadá y Reino Unido con 68 y 67%, respectivamente. Por su parte, México cuenta con el 32% de los adultos con educación financiera, representando un nivel bajo.

La startup española, Reental.co, compartió con NotiPress que derivado a la falta de educación financiera en el mundo, propone un negocio para llevar la inversión mobiliaria a cualquier persona del mundo. Según se informó, esto se logra por medio de los avances tecnológicos, pues la idea de tokenizar inmuebles significa adquirir una parte de la propiedad de forma online. La startup ofrece dividir el bien en partes pequeñas, representadas por tokens, las poseídas en derecho de propiedad.

Eric Sánchez, CEO y cofundador de la startup comentó que los productos financieros están experimentando un cambio como el de la información. “Hay millones de personas no bancarizadas lo que indica que hay mucho por hacer. Nuestra visión es que en el futuro, todo estará tokenizado“, comentó.

Datos dados por la empresa española señalan que actualmente cuentan con seis mil usuarios registrados de 50 países diferentes. Asimismo, con sus 700 inversores lograron concretar operaciones por casi cinco millones de euros en 26 inmuebles.

Adicionalmente, se señaló que el crecimiento de la startup se debe a inversiones por parte de latinoamericanos, principalmente de argentinos y mexicanos. De esa manera, se democratiza la inversión en el sistema inmobiliario por medio de tokens y la digitalización de un bien inmueble.

También se explicó que en la inversión inmobiliaria tradicional existen dos tipos de modelos, los cuales son diferentes al modelo tokenizado. En primer lugar, está la inversión particular, en la cual una persona se encarga de todas las gestiones. Por su parte, la inversión en crowdfunding, generalmente está orientada a obras nuevas y no es propietaria de los inmuebles. Con lo cual, se puede invertir con capitales bajos, pero el inversor debe de esperar al final del compromiso adquirido para percibir los dividendos o salirse de la inversión.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSeguridad esencial para la protección del personal y de los activos de las pymes
Artículo siguienteDía Mundial de los Docentes: la vital labor de los profesores merece mejores salarios y condiciones laborales