Progreso, Yucatán a 25 de octubre de 2022. El Puerto de Progreso tiene varias alternativas para que progreseños y visitantes disfruten en familia los días de finados, en ese sentido, el Ayuntamiento de Progreso comparte su calendario de actividades “Hanal PIxán y Halloween” que iniciará a partir de este jueves 27 de octubre y concluirá el viernes 04 de noviembre.
 
El jueves 27 de octubre, inician con el Taller de Calabaza que se llevará a cabo en el Sendero Jurásico, a las 4:30 de la tarde. Para esta dinámica, podrán participar niños de 5 a 12 años, acompañados de un adulto, las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección de Emprendimiento, Fomento Económico y Mercado, ubicadas en la planta alta del mercado municipal Francisco I. Madero, y tiene una cuota de recuperación de $100 pesos.
 
El viernes 28, el parque Independencia será la sede para que se lleve a cabo el “Festival de Pan de Muerto”, en donde panaderas y panaderos locales deleitaran el paladar de chicos y grandes con el tradicional pan, esto a partir de las 6 de la tarde.  
 
Ese mismo día, pero en el puerto de Chicxulub, se realizará el Paseo de Ánimas, el cual partirá del cementerio de aquella localidad a las 7 de la noche, para llegar al Centro Cultural “Nakuk Pech”, en donde alumnos de los talleres Capoeira, Jazz, Guitarra y Folclore, tanto juvenil y adulto, presentará un festival artístico lleno de flores, llamativos atuendos y música, no solo para celebra el vínculo entre vivos y muertos, sino también el aniversario número 22 aquel recinto porteño.
 
Ya para el sábado 29, el malecón tradicional será invadido por zombies, brujas, vampiros y otros personajes, pues se llevará a cabo la Caminata del Terror, en la que incluso autoridades municipales asistirán con disfraz, ésta iniciará a las 7 de la noche en el monumento a Juan Miguel Castro para concluir en el Museo del Meteorito; ahí se realizará el Concurso de Disfraces y Rifa.
 
Para ese concurso, las niñas y niños, de entre 3 a 12 años, deberán registrarse previamente al inicio de la caminata, es decir en el monumento a Juan Miguel Castro, desde las 6:30 de la tarde. Los mejores disfraces se llevarán premio. El concurso no tiene costo.
 
La velada sabatina concluirá con “Terror al anochecer” con el concierto del grupo Tudors a las 9 de la noche, frente al museo del meteorito.
 
Y para la otra semana, el lunes 31 de octubre, la Dirección de Cultura ha preparado “Leyendas de Yucatán y Exhibición de Altares”, esto en la Casa de la Cultura, a partir de las 7 de la noche. Se contará con la participación de emprendedores.
 
En tanto que el martes 01 de noviembre, el Ayuntamiento de Progreso, a través de sus dependencias, realizará el tradicional Paseo de Ánimas, el cual iniciará a las 7 de la noche en el cementerio de Progreso para concluir en el Parque Independencia, en donde se realizará Exhibición de Altares a las 8:30 de la noche.

Mientras que en el Sendero Jurásico, también está preparado “Dulce o truco” con un concurso de disfraces el lunes 31, el martes 01 de noviembre “Hanal Pixán” con una exposición del altar jurásico; el miércoles 02 “Paseo de Ánimas” con los amigos jurásicos y finalmente el viernes 04 “Fiesta Embrujada” con noches de disfraces, El show de Pepinito y un concierto embrujado. Todo de 5 de la tarde a 11 de la noche.
 
Por todo lo anterior, se espera que lugareños y visitantes disfruten del puerto con eventos cien por ciento familiares y accesibles para todos.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSuma de esfuerzos de colaboración entre el Congreso del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Artículo siguienteCrisis climática se agudiza; limite de calentamiento global podría ser superado