Con fácil instalación y configuración, Starlink ofrece acceso a internet satelital para vehículos en movimiento

 

NOTIPRESS.- SpaceX anunció que su servicio de internet satelital Starlink para vehículos recreativos estará disponible para vehículos en movimiento a partir de diciembre de 2022. Dicho servicio, contará con una antena de alto rendimiento, la cual permitirá a los usuarios disfrutar de Internet de alta velocidad, y baja latencia, mientras estén en movimiento.

Igualmente, para mayor internet poseerá un amplio campo de visión, y capacidades GPS mejoradas. Igualmente, el kit plano de alto rendimiento de Starlink puede conectarse a más satélites, lo que permitirá una conectividad constante cuando los vehículos estén en movimiento.

Actualmente, el servicio de internet satelital para vehículos en movimiento se encuentra disponible para su pedido y uso en mercados selectos, con entregas comenzando en diciembre de 2022. Con ello, el servicio, costará los mismos 135 dólares por mes para la conexión a internet “Best Effort”.

El Starlink estándar está diseñado para uso portátil en cualquier destino donde esté ofrezca cobertura activa. Con fácil instalación y configuración, Starlink ofrece acceso a internet en cuestión de minutos, y se guarda rápidamente cuando llega el momento de que los vehículos estén en movimiento hacia otro destino. Además, el servicio para vehículos recreativos es ideal para clientes viajando a ubicaciones donde la conectividad no ha sido confiable o ha estado disponible en lo absoluto.

Finalmente, SpaceX mencionó que el hardware está construido para ser resistente a la intemperie; también está diseñado para una instalación permanente en vehículos en movimiento. Pese a ello, probablemente también aumente el precio para poner este servicio en funcionamiento en su plataforma a menos que tenga confianza en sus habilidades de bricolaje.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.