Elon Musk anunció el cobró por el check azul en Twitter tras adquisición de la red social

 

NOTIPRESS.- El 27 de octubre de 2022 Elon Musk confirmó la compra de Twitter a través de su cuenta de esta red social con el argumento de haberla adquirido “para el futuro de la civilización“. Por lo tanto ha sugerido una serie de cambios organizativos y una de sus principales iniciativas tiene que ver con las cuentas verificadas.

Los cambios organizativos de Musk a Twitter comenzaron con el despido del director ejecutivo y director financiero. Seguido de esto, anunció el cobro mensual de 8 dólares por el check azul, que indica que una cuenta está verificada.

De acuerdo con Statista, en 2022 existen 424 mil cuentas verificadas, esta cifra es igual al 0.2 por ciento de sus casi 240 millones de usuarios activos diarios. Mientras que hace cuatro años, en 2018, había 311 mil cuentas con la palomita azul. Cuando la insignia comenzó a aparecer solamente 5 mil usuarios la tenían (en 2010) y para 2014 eran 116 mil cuentas verificadas.

Se comenzaron a verificar las cuentas en 2009 para evitar la usurpación de identidad en la red social y se probó originalmente para funcionarios públicosagenciasartistasatletas, entre otras celebridades. Hasta la fecha, las verificaciones también las tienen empresas y marcas que corrían el riesgo de ser suplantadas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Cuánto puede ganar un micro-influencer por una colaboración con marcas?
Artículo siguienteEn México se han registrado 27 variedades de cempasúchil