Ocho de cada 10 personas que comprarán durante Buen Fin 2022 prefieren pagar con tarjeta de crédito

 

NOTIPRESS.- Del 18 al 21 de noviembre del 2022 se llevará a cabo el Buen Fin, una gran oportunidad para pequeños y medianos negocios de impulsar sus ventas. Por ello, según expertos, los principales retos que enfrentan hoy en día las pymes son la inclusión financiera, la logística, la omnicanalidad y la capacidad de generar contenido atractivo.

Dichos especialistas se dieron cita a una mesa redonda organizada por Ualá, y a ella asistieron miembros de UPS, TikTok y Ventiapp. Aunado a dicho encuentro, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 internautas planean comprar un producto o servicio durante tal fecha. Además señala que hay un mayor interés por el pago con tarjeta de crédito comparado con la edición 2021.

Ante tal escenario los panelistas coincidieron la importancia de contar con soluciones tecnológicas para aprovechar ventanas de oportunidad y estar listos para más usuarios cuya preferencia es comprar de manera digital. Por ello, Maia Eliscovich, VP de Ualá Bis, aseguró que “El 22% de las pymes aún necesitan ayuda para digitalizarse”, y agregó: “es muy importante posibilitar pagos con tarjeta, y de la misma forma, aceptar estos pagos por parte de los negocios”.

Por su parte, Gonzalo Ramírez Carmona, Senior Manager Customer Solutions de UPS Latinoamérica, destacó la posibilidad de tercerizar procesos para mejorar su logística. Además dijo que “al hacerlo, los comercios pueden delegar la complejidad del proceso logístico para enfocarse en vender”. Asimismo, Diana Rodriguez Cortes, SMB Marketing Manager LATAM de TikTok, destacó lo importante de crear contenido para atraer la atención de personas consumidoras. También señaló como una clave el entender a generaciones más jóvenes porque son quienes marcan las tendencias.

En resumen, crear material digital atractivo además de ofrecer métodos diversos de pago con envíos rápidos y confiables, es vital para poder atraer nuevos consumidores. Además, de usar correctamente plataformas como TikTok o redes sociales, pues ahí los consumidores jóvenes son más propensas a ser atraídas hacia nuevos productos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMérida avanza hacia la vanguardia en materia digital, señala el alcalde de Mérida, Renán Barrera
Artículo siguienteEn México 7 de cada 10 organizaciones médicas utilizan equipos operativos obsoletos