Alrededor del 70% de las viviendas en México han sido autoconstruidas

 

NOTIPRESS.- Datos de Bimsa Reports señalan que 70 por ciento de las viviendas en México han sido autoconstruidas, ampliadas o mejoradas. Durante 2020, 2.3 millones de trabajadores buscaban obtener un crédito de Infonavit para la autoconstrucción de sus viviendas. Sin embargo, hay personas que no tienen créditos o prestaciones pero pueden adquirir materiales para autoconstruir su inmueble.

La pandemia de la Covid-19 generó un crecimiento en el sector autoconstrucción, pues el confinamiento hizo que las personas trabajaran desde casa y en sus hogares. Bimsa Reports indicó que el sector estaba olvidado, sin embargo tendrá un repunte, el cual se mantendrá en los próximos años como una oportunidad para las empresas de autoconstrucción.

En ese sentido, Materiales San Cayetano comentó a NotiPress que abrió San Cayetano Express, una tienda de materiales orientada a la autoconstrucción de viviendas. Ubicada en la colonia Doctores, Ciudad de México, busca resolver las necesidades de las familias que buscan remodelar, ampliar o construir su hogar. Además, incluye con maestros de obra y trabajadores de la construcción, los cuales podrán colaborar con las familias.

Mezcla Brava es una de las empresas que tienen sus productos en la tienda y de esa manera, quienes desean autoconstruir podrán encontrar mezclas listas para eficientizar sus procesos. Asimismo, está la marca Novaceramic, todos sus productos ayudan a ahorrar en tiempo y producción, son amigables con el medio ambiente y aseguran una obra de calidad.

Durante su primer año la empresa impartió más de 100 capacitaciones orientadas a la autoconstrucción en colaboración las diferentes marcas que distribuye. De esa manera, ayuda a las personas para que aprendan a reparar y mejorar la estructura de su vivienda, representado una forma de ayudarlos a autoemplearse.

Considerando lo anterior, la empresa busca lanzar un programa de franquicias, del cual se dará más información en mayo de 2023. Oscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano comentó con NotiPress que se encuentran trabajando para generar interés en el sector de la construcción.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMaestros sufrieron más ansiedad durante la pandemia, más que trabajadores de la salud
Artículo siguienteInician las jornadas de Psicología Positiva