Presentan el libro “Hermosa agua azul”, de Rodrigo Montera, como parte de la agenda cultural del Senado.

 

Como parte de la agenda cultural del Senado de la República, se llevó a cabo en Casa Nuestra la escenificación y presentación del libro “Hermosa agua azul”, de Rodrigo Montera, un ensayo escrito en verso, que aborda las motivaciones y temas de los artistas impresionistas que crearon sus obras más icónicas en el París de finales del Siglo XIX. 

 

Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, presentó el evento denominado “Un paseo por el impresionismo”, puesta en escena con los actores Alessandro Perera, Daniel Damuzi, Daniela Jaimes-Padilla y el autor de “Hermosa Agua Azul”.   

 

El evento se llevó a cabo la noche del jueves, 8 de diciembre, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.  

 

En este escenario, Rodrigo Montera expresó: “estamos compartiendo un momento de felicidad, al hablar en honor de un artista como Monet y lo que quisimos hacer por medio de un libro y un performance fue solamente celebrar que alguien dedicó su vida a la belleza”.  

 

Mientras Monet pintaba su obra magistral, señaló el autor del libro, acontecía la Primera Guerra Mundial; “si bien es cierto que en nuestro país hoy vivimos tiempos difíciles y violentos, hoy estamos aquí celebrando la belleza”.  

 

En la recta final de las presentaciones de la agenda cultural de 2022, el coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra destacó la diversidad de eventos que se han presentado en el Senado: exposiciones, conferencias y presentaciones de libros y teatrales, conciertos, entre otros.  

 

Al terminar la presentación del libro, Salvador Vera entregó, a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, un reconocimiento al autor del libro y a los actores, por su participación en el programa que ha ubicado a la Antigua Casona de Xicoténcatl como uno de los referentes culturales de la Ciudad de México.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.