La Mesa Directiva convocará a Sesión Solemne en fecha por definir.
 

Por unanimidad, con 92 votos a favor, el Senado de la República aprobó un acuerdo por el que se otorga el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos” a la escritora Luisa Josefina Hernández Lavalle.  

 

La Mesa Directiva convocará a Sesión Solemne para la entrega de dicho Premio, que se llevará a cabo en el salón de sesiones de este órgano legislativo, en fecha que será definida posteriormente. 

 

Además, se informó que en su momento se designará a las y los senadores que comunicarán a la escritora Luisa Josefina Hernández Lavalle esta decisión.   

 

El Premio está dirigido a escritoras y escritores de reconocido prestigio y amplia trayectoria literaria, cuya obra esté escrita en español o en cualquiera de las lenguas originarias de Latinoamérica, y que pertenezca a los géneros de la narrativa, dramaturgia, poesía o ensayo. 

  

Consta de un busto en bronce con la efigie de Rosario Castellanos, presea alusiva al Premio, y 200 mil pesos mexicanos. Se otorga en el marco del aniversario luctuoso de la escritora mexicana. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.