El 64% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil y se pagó con tarjeta de crédito en el 36% de las transacciones

 

NOTIPRESS.- Según la tienda en línea Tiendanube, los 5 productos más vendidos por internet fueron suplementos alimenticios, tratamientos para el cabello, juguetes antiestrés, y productos de maquillaje y accesorios. Además, señalan que noviembre fue el mes con mayor nivel de compras, sobre todo los días de El Buen Fin 2022.

Por otra parte, el método de pago más usado para comprar en línea fueron las tarjetas de crédito, mientras en términos de categoría, Salud y Belleza fue la preferida. Además, señalan esta preferencia como una tendencia en auge desde hace varios años. Adicionalmente, en términos de ticket promedio gastado, los principales productos que compraron los clientes fueron:

  • Lentes de sol con mil 959 pesos
  • Suplementos alimenticios 733 pesos
  • Tratamientos para el cabello con 476 pesos
  • Juguetes antiestrés con un ticket promedio de 330 pesos

Otra tendencia detectada es la de adelantar las compras y aprovechar campañas de descuentos como Hot Sale o El Buen Fin. Al respecto, durante el 2022 noviembre fue el mes con mayor demanda en la compra de productos durante los días de estas promociones. Y referente al método de pago, que fue en la mayoría con tarjeta de crédito, se registró el uso de este en el 36% de las transacciones. Mientras en pagos personalizados señalan un 23%, de transferencias solo un 8% y finalmente con tarjeta de débito solo 6%.

Por último, es importante mencionar que el 64% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil, motivo por el cual Tiendanube invita a las tiendas el estar preparadas para vender por distintos canales. Sobre todo para afrontar las tendencias del dropshipping y slow fashion que se aplicarán a diferentes categorías de compra en 2023.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Hay riesgos de ciberestafas en la final del mundial?
Artículo siguienteTres planteles de Progreso reciben certificación como “Escuela Promotora de la Salud”