Impulsar y posicionar la certificación de competencias como un valor agregado a la profesionalización

Celebra CONOCER el compromiso de la SEDENA

 

Las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), participaron en la presentación del Estándar de Competencia “EC1502 Liderazgo en el manejo del personal con base en el procedimiento sistemático de operar de la SEDENA”, celebrada en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, llevando a cabo un desfile de Honor en la última lista del Cuerpo de Cadetes,  en donde los integrantes del presídium realizaron la entrega de 15 certificados al personal especialista que conformará el grupo semilla (evaluadores) de citado estándar.

El Estándar de Competencia tiene el propósito de capacitar, adiestrar y certificar a los cadetes del Sistema Educativo Militar, el cual permitirá la formación de líderes en el manejo del personal militar con un enfoque y visión más humana, para que el personal certificado ejerza liderazgo con responsabilidades de organización y logística, así como en las tareas de apoyo invaluable a la población civil.

Durante la ceremonia de la última lista del Cuerpo de Cadetes, el General de Brigada. D.E.M. Fidel Mondragón Rivero, director del Heroico Colegio Militar, señaló que, “en el cumplimiento de las misiones que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional tienen encomendadas, el Heroico Colegio Militar ha coadyuvado de forma trascendental durante sus casi 200 años de creación, impactando en forma positiva en cada una de ellas, ahora profesionalizando a todo su personal por medio un modelo educativo por competencias, logrando que hoy en día sea respaldado todo el esfuerzo con la entrega de la Cédula de Acreditación “EC1502 Liderazgo en el manejo del personal con base en el procedimiento sistemático de operar de la SEDENA” que el CONOCER a entregado a este Templo del Honor y la Lealtad, mismo que nos compromete a seguir avanzando en beneficio de la sociedad”.

En su intervención el titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete celebró los logros y avances que la SEDENA ha cosechado como integrante distinguido del Sistema Nacional de Competencias, tanto por su Comité de Gestión por Competencias, como por su Entidad de Certificación y Evaluación, al señalar: “sin lugar a dudas, la SEDENA representa valores de disciplina y lealtad a la patria, la gran responsabilidad depositada en los cuerpos castrenses de México para salvaguardar la soberanía y seguridad  de nuestro país, se ve reflejada con el compromiso y seguridad que esta institución nos brinda a todos los habitantes de este país, compromisos que hoy continúan refrendando con la presentación de un nuevo Estándar de Competencia y la entrega de certificados a su personal, a quienes se les reconoce en términos de competencias sus diversos conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores”.

La SEDENA es un aliado estratégico de la certificación, a la fecha ha incrementado notoriamente su participación con el CONOCER durante los últimos 4 años, al lograr la estandarización en el sector de seguridad nacional, que actualmente cuenta con 38 Estándares de Competencias desarrollados por su Comité de Gestión y sus expertos, de los cuales se han emitido cerca de 3,000 certificados.

La labor de promoción y difusión del Sistema Nacional de Competencias que dirige el CONOCER, se refleja en los más de 3 millones de certificados emitidos a la fecha, en múltiples Estándares de Competencia de los principales sectores productivos del país, con el objetivo de posicionar la certificación en todas las regiones del país, al privilegiar la participación de los sectores más vulnerables, así como del  sector público y en particular el correspondiente a tareas de seguridad nacional.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.